NacionalPolitica

PAN y PRI en San Lázaro van por ‘nueva relación’ con gobierno de AMLO

Rubén Moreira y Jorge Romero, coordinadores del PRI y PAN en la Cámara de Diputados, respectivamente, afirmaron que establecerán una “nueva relación” con el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque no se trata de continuar con descalificaciones y decir que todo está mal.

En ese sentido, enfatizaron que pedirán que haya claridad y transparencia en el ejercicio del gasto público federal, como en la denominación y uso real del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), de los recursos para salud, de las grandes obras de infraestructura, entre otros.

¿Por qué es importante? Jorge Romero destacó que en el Proyecto de Presupuesto 2022 del gobierno de la 4T “tienen buenas ideas, no todo está mal”, porque “se trata de venir aquí a decir que todo está mal en automático; no vamos a hacer eso en tres años”.

Sobre el proyecto de presupuesto para el próximo año, destacó la tasa cero en el IVA para productos de higiene menstrual, para alimento de animales, lo ven bien.

Por su parte, el diputado del PRI Rubén Moreira planteó que “este país no se puede construir echándonos la culpa unos a otros; se tiene que construir echándole la mano a la gente”.

“Estamos abiertos al diálogo, a un diálogo profundo, en ningún momento pretendemos politizar, ni pedimos que se politice este tema” del presupuesto y del Fonden. “Nosotros lo que queremos es que juntos los tres órdenes de gobierno enfrenten la emergencia, enfrenten lo que hoy está pasando”, insistió.