GeneralPátzcuaro

Para atender contingencia sanitaria, instalan en Pátzcuaro Comité Municipal de Salud

Anuncian arribo de unidad móvil para tomar muestras de COVID-19.

Pátzcuaro, Michoacán., – Con la finalidad de instalar el Comité Municipal de Salud, esta mañana se dieron cita en las instalaciones de la Unidad Deportiva de esta ciudad, Carlos Herrera Tello, Secretario de Gobierno del estado, Diana Celia Carpio, Secretaria de Salud del estado, Víctor Báez Ceja, presidente municipal de Pátzcuaro, así como Rafael Germán García Ramos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 4 y representantes del sector salud en el municipio.

Ante la velocidad de contagios que se han registrado en Michoacán, el gobierno estatal y municipal han hecho un llamado urgente para cerrar filas por la salud y la vida de los michoacanos. En este sentido, en Pátzcuaro se ha asumido el compromiso de establecer como prioridad cuidar la vida de los patzcuarenses y actuar en coordinación con todos los órdenes de gobierno.

“En este municipio tenemos una extraordinaria coordinación con todas las autoridades del sector salud, hemos construido protocolos junto a los representantes de cada sector porque es claro que como Gobierno tenemos el reto contener el virus y lograr reactivar la economía”, mencionó durante su participación el alcalde Víctor Báez Ceja.

Ahí mismo, se anunció que en próximos días será enviada a Pátzcuaro una unidad móvil para la toma de muestras de COVID-19, por lo que se hace un llamado a la población a estar atentos para acudir en caso de presentar fiebre, dolor de cabeza, tos seca o dificultad para respirar.

Se hizo hincapié en mantener las medidas sanitarias de la sana distancia, el uso permanente de cubrebocas al salir de casa, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial, no tocarse la cara, nariz, boca y ojos y no saludar de beso, abrazo y de mano.