Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Politica
  • Paridad de género debe privilegiar en reelección de diputados: INE

Paridad de género debe privilegiar en reelección de diputados: INE

Noticiasenmichoacan 11/19/2020
ine
Instagram

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los criterios generales para la reelección de diputados, donde privilegió que los partidos políticos garanticen, por encima de cualquier otro derecho, la paridad de género, así como cerrarle el paso a deudores alimentarios o agresores.Esto generó molestias entre representantes de partidos en el pleno.

¿Por qué importa? Las mujeres deberán encabezar tres de las cinco listas por circunscripción electoral y colocar a mujeres indígenas en 21 distritos por el principio de mayoría relativa.

La reacción. La representante del Partido Acción Nacional, Mariana de Lachica, les exigió a los consejeros comprender que no pueden imponer normas por igual a los partidos que en esencia, representan visiones distintas. “Cada fuerza política tiene una oferta electoral y en consecuencia, sectores en los que generamos simpatía y evidentemente sectores que no nos consideran una opción, es parte de nuestra autodeterminación decidir a qué sectores y causas representamos para así apelar a su voto, y es derecho del elector decidir con cuál partido simpatizan en razón de sus planteamientos”, expresó.

La respuesta. El consejero Ciro Murayama replicó que la intervención de Lachica “tenía un tono de poca comunicación y cordialidad”; agregó que sostener que “se están creando reservas indias” es contrario a lo que se busca.

📝 Emite @INEMexico criterios para el registro de candidaturas a diputaciones que presenten #PartidosPolíticos y coaliciones para las #Elecciones2021. #30AñosINE https://t.co/A5YaWL38wg pic.twitter.com/7t7u14inCr

— @INEMexico (@INEMexico) November 19, 2020


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Salvador Cienfuegos ya está en México, le notificaron a jueza en EUA
Siguiente: TEPJF Dice que AMLO no violó ley al denunciar formación de BOA

Historias relacionadas

PRD Michoacan

PRD Michoacán afina su estructura rumbo a 2027 con Asamblea Estatal

Noticiasenmichoacan 08/20/2026
Somos mexico

Advierte Somos México: “alarmante dicotomía en aplicación de la justicia en Michoacán”

Noticiasenmichoacan 08/18/2026
Carlos Quintana

Cancelación de visa de Andy López comprueba que Morena opera al margen de la Ley: Carlos Quintana

Noticiasenmichoacan 08/18/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

ssp

App 911 Michoacán permite reportar casos de secuestro virtual

Noticiasenmichoacan 08/20/2026
Merida

Incrementa Cecilia Patrón la infraestructura para el manejo de agua de lluvia y evitar inundaciones en Mérida.

Noticiasenmichoacan 08/20/2026
Quiroga

Quiroga fortalece autonomía económica de mujeres de Icuácato con taller de Barbería y Estilismo

Noticiasenmichoacan 08/20/2026
seguridad

Ejecutan a balazos a un hombre y abandonan su cuerpo junto a carretera en Tingüindín

Noticiasenmichoacan 08/20/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.