GeneralNoticias

Participará Policía de Morelia en Centro de Mando “Fiestas Patrias” 2018

  • Habrá plena coordinación entre los tres órdenes de Gobierno para garantizar el buen desarrollo de los festejos, recalcó el presidente Raúl Morón.

 

Morelia, Mich.- Tras acudir a la reunión del Comité de “Fiestas Patrias” e instalación del Centro de Mando que encabeza el Gobierno del Estado, el Presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco, señaló que el H. Ayuntamiento, está en la disposición de participar en el dispositivo de seguridad a implementarse en la capital michoacana, con motivo a la celebración del 208 Aniversario de la Independencia de México.

Bajo la consigna de mantener el orden público en el marco de las celebraciones, Morón Orozco, señaló que “habrá plena coordinación entre los tres órdenes de gobierno”, para alcanzar los resultados positivos que se deriven de la incorporación de la Policía de Morelia, al Centro de Mando, que entra en operaciones a partir de este jueves.

El edil capitalino, insistió que lo que se busca es garantizar el desarrollo de los festejos en absoluta calma, que dé a los morelianos, visitantes y extranjeros una imagen de seguridad y certidumbre para el disfrute de los festejos.

Al ser la primera vez que este Gobierno Municipal participa en un operativo de esta naturaleza, el Presidente Constitucional, Raúl Morón Orozco, se dijo seguro de lograr conseguir los mecanismos de seguridad óptimos, para la atención de las familias morelianas.

Sostuvo que en esta primera ocasión, las autoridades del municipio serán receptoras de las estrategias que llevan a cabo funcionarios federales y estatales, en eventos de dicha envergadura, para sumar esfuerzos.

En cumplimiento a los acuerdos del Comité de “Fiestas Patrias”, el Centro de Mando, estará conformado, por autoridades federales, como la SEDENA, la Marina Armanda de México, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), la Policía Federal y la Delegación de la Secretaría de Gobernación, asimismo del Estado, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Coordinación de Protección Civil; lo mismo para las autoridades municipales, con la integración de la Policía de Morelia y la Coordinación de Protección Civil del Municipio, con toda la capacidad de sus agentes operativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *