NacionalNoticias

Partidos de oposición llaman a AMLO a aumentar su seguridad

Las bancadas parlamentarias en la Cámara de Diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), así como de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), se pronunciaron a favor de incrementar la seguridad en torno al presidente Andrés Manuel López Obrador.

[Sigue el caso: No vamos a caer en ningún acto de intimidación: AMLO].

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara baja, expresó preocupación, aunque aseveró que serán respetuosos de la decisión que tome al respecto el primer mandatario: “Dado que se confirma la amenaza, sería recomendable tener mayor seguridad en el entorno del presidente, sin que limite su contacto con la gente”.

Así lo comentaron luego de la aparición de una manta en el municipio de Salamanca, Guanajuato, en la que lanzaban amenazas y pedían al Ejecutivo federal retirar de la zona a las Fuerzas Federales que realizan operativos en contra del robo de combustible.

Supuestamente, el cártel Santa Rosa de Lima, dedicado al robo de combustible, es el emisor del mensaje.

Al respecto, Mario Delgado añadió:

(El presidente) lleva a cabo una lucha contra la corrupción que toca a intereses creados durante mucho tiempo, que tienen muchísimo dinero y que esto genera reacciones”.

La oposición
Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los blanquiazules, comentó:

Creo que los mexicanos lo hemos hecho y ojalá que el presidente asuma que como jefe de Estado merece condiciones de seguridad”.

René Juárez Cisneros, coordinador del tricolor en el recinto legislativo:

Y me parece que por lo que (López Obrador) representa, sí debería escuchar las voces de quien él escucha, de sus cercanos, para que no se ponga en riesgo”.

Tonatiuh Bravo, el coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), hizo un llamado respetuoso a que se consideren riesgos para la seguridad nacional que se generan al enfrentar a este tipo de grupos: “Por las medidas que se están tomando, pueden ocurrir situaciones que signifiquen riesgo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *