Partidos deberá hacer campaña sin arriesgar a la ciudadanía, dice Armando Hurtado

Los partidos políticos deben asumir los protocolos de salud sin apasionamientos políticos y evitar aglomeraciones en beneficio de la ciudadanía, estableció Armando Hurtado Arévalo, secretario de Gobierno de Michoacán.

En el marco de la segunda Mesa de Seguimiento al Proceso Electoral 2020-2021, el funcionario difundió que los partidos políticos prácticamente aprobaron el protocolo de salud que se les presentó, sin embargo indicó que este deberá profundizarse y modificarse conforme avance el semáforo del Sector Salud en la entidad:

“Hay una buena ruta en un inicio. Ya hay un avance considerable, pero se va a tomar algunas otras medidas, otras adiciones al propio protocolo derivado de otras experiencias y del nivel de semaforización del propio contagio”.

En entrevista detalló que existen las condiciones y la disponibilidad de los institutos políticos para que el proceso se lleve a cabo de la mejor forma, salvaguardando sobre todo la integridad de la ciudadanía.

“Debe haber una corresponsabilidad entre autoridades sanitarias, de seguridad y de los propios partidos políticos, además de toda la ciudadanía, para que el proceso pueda llevarse a cabo en una sola vertiente, para que no se nos desborde, ni se salga de control en el marco de un apasionamiento político”, evaluó.

Añadió que dentro del propio esquema que delinee cada partido político para llevar a cabo sus precampañas y campañas se debe tomar en cuenta que estamos en una situación atípica:

“Estamos en una situación en la que hay un riesgo latente, diario, donde tenemos un incremento de contagios. En consecuencia, tiene que haber un papel de responsabilidad para cuidarnos y evitar aglomeraciones”.