NacionalPolitica

Partidos Marko Cortés no ha sido bien recibido en Durango

 Marko Cortés no ha sido del todo bien recibido ahora que anda promoviendo a los candidatos que pelearán gubernatura en algunas entidades por el PAN este año. Y es que a Marko Cortés le sigue pesando la sombra de haber dicho que solo tienen esperanzas en Aguascalientes. Con una base dividida y un PAN con fracciones visibles, se dice que Marko Cortés anda algo “desesperado” por caerle bien a los duranguenses y promover la alianza Va por Durango. Pero no le ha sido fácil ya que la base local del partido apenas reconoce al líder del CEN nacional.

¿Qué se ha dicho? En el marco de su gira por Durango, Marko Cortés dijo que con la unidad de los panistas se fortaleció al partido por lo que están listos para cuidar lo avanzado en dicho estado y ganar la gubernatura.

“No vamos a dar un paso atrás, el legado que dejará el gobernador Rosas Aispuro lo vamos a cuidar, no vamos a permitir que se retroceda ni un paso atrás. Vamos a cuidar lo logrado y vamos con todo, para que aquí en Durango no entre el modelo destructivo, regresivo, sometido a la federación morenista”, sostuvo.

¿Qué ha sucedido? Miembros del partido de Morena tiene previsto enviar una solicitud en la cual se buscará la expulsión del senador José Ramón Enríquez debido a las agresiones que se suscitaron durante un evento del partido realizado en el municipio de Gómez Palacio, en Durango, en donde simpatizantes del senador abuchearon y agredieron a Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, y a Marina Vitela, precandidata de este partido a la gubernatura duranguense.