Politica

Pascual Sigala, hombre de carácter que nunca olvidó sus orígenes

Pascual Sigala, hombre de carácter que nunca olvidó sus orígenes

En el marco de la develación de la placa en honor a Sigala Páez, Adriana Hernández agradeció el reconocimiento y el apoyo que siempre recibió el ex legislador de parte de amigos y conocidos

La mejor manera de honrarlo es trabajar por un mejor Michoacán, más allá de colores, condición social y religiones, afirmó

Hoy más que nunca se extraña a Pascual Sigala por su don de unificar, por su carácter para poner las cosas en su lugar, por su liderazgo, por el orgullo a su partido y a su origen humilde, afirmó la diputada local Adriana Hernández Íñiguez, en el marco de la develación de la placa en honor al ex legislador.

Durante la ceremonia la congresista señaló que la mejor manera de honrar a su esposo, Pascual Sigala, es trabajando por sus ideales para tener un mejor Michoacán, “hoy más que nunca debemos estar unidos más allá de colores, de condición social, de religiones”.

Recordó que el paso de Pascual como legislador, como en cada espacio donde tuvo la oportunidad de trabajar, fue notable. Desde un inicio marcó su interés y compromiso para legislar a favor de las clases más desprotegidas, privilegiando el campo y el medio ambiente. Buscando la unidad y trabajo en equipo, no sólo con su fracción parlamentaria si no con el resto de los partidos.

“Servidor sincero y desinteresado de mi patria y de mi pueblo, leal hasta la muerte a sus jefes y a sus compañeros”, versa la placa en honor al también ex Secretario de Gobierno. Un mensaje de Pancho Villa, personaje histórico al que él admiraba.

Adriana Hernández resaltó que Sigala Paez fue un hombre disciplinado, apasionado en todo lo que hacía, tanto en casa como en su trabajo y en el deporte, “siempre trató de vivir con dignidad y así fue su partida, luchando hasta el último momento como el gran guerrero que siempre fue”.

Resaltó que el ingeniero siempre estuvo orgulloso de su Zaragoza en Durango,  de su segunda casa, Zitácuaro; de sus padres don Pancho y doña Tere; también de sus 11 hermanos. “Sin duda alguna, orgulloso de sus hijas e hijo, Estefanía, Valeria, Valentina, Ángel y de la más pequeña, Daniela, que llegó a darnos un impulso de  vida y nos motivó a luchar aún con más fuerzas”, afirmó la diputada en su discurso.

Durante la develación, que se realizó justamente en la fecha de cumpleaños del ingeniero, Hernández Íñiguez hizo un reconocimiento especial al gobernador Silvano Aureoles, “hermano de Pascual por elección” y con quien forjó un camino lleno de sueños, con mucho esfuerzo, rompiendo barreras, superando obstáculos.

El evento lo presidieron el gobernador Silvano Aureoles Conejo; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, magistrado Octavio Morales Juárez; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, el diputado Octavio Ocampo; la presidenta de la Junta de Coordinación Política, la diputada Cristina Portillo.

Así también estuvieron presentes algunos diputados, además del doctor Raúl Cárdenas Navarro, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; Adrián López Solís, fiscal General del Estado; el senador Antonio García Conejo, el diputado federal Guadalupe Aguilera Rojas y funcionarios del Gobierno Estatal; además de amigos y familiares cercanos.