GeneralPátzcuaro

Pátzcuaro se alista para recibir la campaña de vacunación contra el Covid-19

Sostienen reunión funcionarios de los tres niveles de gobierno para definir logística y que se garantice la vacuna para los adultos mayores, informó el edil Víctor Báez.

El presidente municipal, Víctor Báez Ceja, informó que este martes iniciaron los trabajos de logística de cara a la llegada de la jornada de vacunación contra el COVID-19 que implementa el Gobierno de la República.

Tras reunirse con los coordinadores de la Jurisdicción Sanitaria número 4 de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, y con la Subdelegación Regional de la Secretaría del Bienestar, se acordó garantizar la vacuna para las personas adultas mayores que habitan no solo en la cabecera municipal sino en tenencias y comunidades del municipio.

Aclaró que la fecha de vacunación será dada a conocer por las dependencias federal y estatal competentes para esta campaña, empero, desde ahora se adelanta que la vacuna universal y gratuita será aplicada a pobladores adultos mayores en las tenencias de Cuanajo, Huiramangaro, Tzurumútaro, Janitzio y Santa Juana, además de las que se apliquen en la cabecera municipal.

Informó que parte de la logística establece que las personas que serán vacunadas lleguen con tiempo de anticipación a los lugares previamente definidos, lo cual no implica que estén desde una noche antes o desde la madrugada previa a la jornada nacional de vacunación.

El presidente anticipó que los funcionarios de la Jurisdicción Sanitaria número 4 de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, y los de la Subdelegación Regional de la Secretaría del Bienestar, señalaron que solamente serán atendidos los adultos mayores que acrediten su residencia legal en Pátzcuaro.

Para el caso de las personas que no cuenten con una identificación oficial para acreditar domicilio legal, será instalado un módulo por parte del Ayuntamiento de Pátzcuaro para que se expida una carta de residencia, con ello, se cumpliría con este requisito.