Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Nacional
  • Piden jueces y magistrados a autoridades federales y locales respeto a su labor

Piden jueces y magistrados a autoridades federales y locales respeto a su labor

Noticiasenmichoacan 03/30/2022
amlo_scjn
Instagram

La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed), pidió a las autoridades federales y locales respeto a la labor que realizan en todos los juzgados del país.

Lo anterior, ante las recientes críticas que han recibido impartidores de justicia, entre ellas del gobernador Cuitláhuac García, o el presidente Andrés Manuel López Obrador en sus conferencias mañaneras.

De acuerdo con la Jufed, los juzgadores federales en Veracruz y en toda la República actúan con la independencia que les proporciona el marco de la división de poderes, “propio de una democracia constitucional”, así como la autonomía que debe prevalecer en los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal.

¿Qué se dijo? En un comunicado, el director nacional de la Jufed, Froylán Muñoz Alvarado, señaló que “brindamos y merecemos respeto en cada uno de los 32 circuitos judiciales en que se divide la República Mexicana, tanto de las autoridades como de las partes vinculadas a los asuntos de nuestra competencia, dada la delicada función encomendada como garantía de la Constitución a través del juicio de amparo”.

Además, apuntó que la actuación de los juzgadores federales, a favor de la protección de los derechos humanos de las personas, se ciñe a los principios constitucionales de la carrera judicial de excelencia, objetividad, imparcialidad, profesionalismo, independencia y paridad de género reflejados en el Código de Ética Judicial de su asociación.

Cabe recordar, que a principios de este mes, tomó protesta la nueva dirigencia de la asociación que está conformada de manera paritaria, con 7 mujeres y 7 hombres, encabezados por el magistrado Froylán Muñoz Alvarado, para el periodo 2022-2023.

La Jufed agrupa a mil 55 jueces y magistrados federales de todo el país, y fue creada hace 20 años con el objetivo, de acuerdo con la asociación, “que los conflictos se resuelvan mediante el uso de la razón y con miras hacia una justicia real, teniendo como límites y fronteras a las normas jurídicas y a las instituciones”.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Expresa Senado a Semarnat su preocupación por el impacto ambiental del tramo 5 del Tren Maya
Siguiente: Obtiene FGR proceso contra 30 miembros de Comunitarios Unidos que operaban en Michoacán

Historias relacionadas

Somos Mexico

INE ordena a Somos México cambiar de nombre, logo y color antes del 30 de agosto

Noticiasenmichoacan 08/11/2026
Merida Informe

Presenta Cecilia Patrón MIDigital, innovadora transformación tecnológica del Ayuntamiento de Mérida.

Noticiasenmichoacan 08/11/2026
aguirre

FGR detiene al exgobernador Ángel Aguirre por presunto encubrimiento en el caso Ayotzinapa

Noticiasenmichoacan 08/06/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

seguridad

Caen mando y dos policías de José Sixto Verduzco por presunta desaparición de personas; detienen también a un civil.

Noticiasenmichoacan 08/14/2026
seguridad

Golpe al narco en Lázaro Cárdenas: aseguran 100 kilos de marihuana, arma y 490 cartuchos

Noticiasenmichoacan 08/14/2026
seguridad

Por usar el celular al volante, lo paran y descubren que su Ford Figo traía placas irregulares en Morelia

Noticiasenmichoacan 08/14/2026
seguridad

Muere hombre de 75 años tras volcar su vehículo en la “Curva del Diablo”, en Quiroga

Noticiasenmichoacan 08/14/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.