Piden priorizar la seguridad en Morelia a candidatos

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Morelia pide seguridad, como prioridad, a los candidatos que aspiran a gobernar la capital michoacana.

Y es que además de los efectos por la pandemia, que llevaron a empresas de Canacintra a cerrar, la inseguridad es uno de los temas que más afecta a los negocios del municipio.

Son 190 los afiliados a la Cámara, y en voz de su presidente, Ulises Islas Partida, se pronunciaron por demandar seguridad, capacitación y financiamiento a quien llegue a la alcaldía de Morelia; actualmente, la ciudad de la cantera rosa registra 26 homicidios dolosos al mes y el robo de vehículos es uno de los grandes pesares en la capital michoacana.

Los representantes de esta Cámara han tenido reuniones con los candidatos a la alcaldía y les han externado sus demandadas; en ese tenor, este lunes se reunirán con Tzitziqui Peña, del Partido Encuentro Solidarios (PES).

Canacintra enfatizó que como Cámara no darán apoyo a ningún candidato en especial, incluso, señalaron que no se llamará a votar por el expresidente de dicho organismo, Abelardo Pérez, quien actualmente es candidato a una diputación local.

×