Plan de confinamiento obligatorio a partir de mañana martes en Michoacán

Redacción

El aislamiento obligatorio que fue anunciado por parte del Gobierno del Estado este lunes, entrara en vigor este martes y   quienes transiten por la vía pública sin necesidad primaria será reclutado y multado por la autoridad, reveló el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo.

El anuncio fue hecho este lunes por el gobernador del estado en su tradicional mensaje matutino al inicio de semana, donde firmo el decreto el cual hoy sera publicado en el diario oficial.

Aunque el gobierno federal no ha dictado la fase tres de la contingencia, Aureoles Conejo adelantó el anuncio y dijo que la medida lo obliga ante la falta de conciencia de la ciudadanía que sigue realizando tareas en la vía pública sin respetar la cuarentena.

Cabe recordar que, en días pasados, el secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello, adelantó la operación de 15 centros de retención a los que se llevará a personas que no justifiquen su andar en la vía pública. Serán detenidos, resguardados y revisados en su estado de salud, para posteriormente ser obligados a realizar trabajo comunitario y social, limpiando hospitales, áreas médicas y fabricando cubre bocas.

Dichos centros de retención se ubican en las quince ciudades de mayor concentración poblacional de Michoacán, que, de acuerdo al INEGI, son: Morelia, Uruapan, Zamora, Apatzingán, Zitácuaro, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Sahuayo, Ciudad Hidalgo, Jacona, Pátzcuaro, Zacapu, Los Reyes, Maravatío y Nueva Italia.

Asimismo, señaló, “que no le digan que ya nos mandaron dinero hasta junio, para que no nos preocupemos. Eso es falso Presidente, no le están diciendo la información como se debe”, señaló contundente el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo en un mensaje de video de casi cuatro minutos, dirigido al primer mandatario de la nación, Andrés Manuel López Obrador.

En el video, dado a conocer a través de sus redes sociales, Aureoles Conejo comenzó pidiéndole al Presidente de la República que no deje solo a Michoacán, “necesitamos de tu apoyo, estamos haciendo todo lo que está en nuestro alcance”.

Posteriormente el mandatario michoacano indicó, sobre los recursos que hace unos días se informó fueron enviados a las entidades federativas para afrontar la pandemia, que simplemente corresponden al segundo trimestre del año y son de gasto corriente.

 

×