Pobladores confirman que fue un accidente la caida del helicoptero de la SSP

Villa Madero, Michoacán. – El predio «Las Truchas», fue donde pobladores observaron caer sin control el helicoptero y al estrellarse se escuchó un fuerte estruendo y de inmediato corrieron a lo alto del cerro para ayudar a los lesionados.

Al llegar los habitantes confirmaron lo inevitable «Si la nave hubiera caído en el predio más abajo se hubieran salvado» señaló un hombre de avanzada edad, habitante del lugar.

Otros hombres que llegaron al lugar narraron que el helicoptero se impacto contra un tronco seco y lo partió a la mitad «dentro de la nave estaba un hombre, tirados entre la maleza estaba otros tres hombres más tirados, ya nada se pudo hacer».

Ademas confirmaron que durante la caída del helicóptero escucharon fallas en el motor y cayó, a pregunta expresa sí habían escuchado algún disparos dijeron «no sólo el ruido de la nave y después cayó, enseguida un fuerte estruendo se escucho».

Una vez que dieron parte a las autoridades del municipio de Villa Madero estos se movilizaron hasta el predio «Las Mojarras», perteneciente a la comunidad de San Diego Curupatzeo que está a una distancia de dos horas y media en carretera y brecha y ahí al predio una distancia de 40 minutos a una hora y a unos 30 metros en lo mas alto del cerro cayó la nave.

Ahí se confirmó la caída del helicóptero de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) donde viajaba el Secretario José Martín Godoy Castro, el doctor Germán Ortega Silva director del Seguro Popular, así como el piloto Humberto Suerez y Copiloto Arturo Ducloux, donde perdieron la vida.

Los que provocó una fuerte movilización de más de 100 elementos del Ejército, policía Federal, Fiscalía General, Policía de Michoacán y Morelia, tanto por tierra como por aire.

×