Policías más capacitados y equipados fortalecen estrategia de seguridad: Julieta García

Policías más capacitados y equipados fortalecen estrategia de seguridad: Julieta García

La presidenta de la Mesa Directiva de la 75 Legislatura, Julieta García Zepeda, asistió al evento de entrega de uniformes y equipo a la Policía Auxiliar.

Morelia, Michoacán.-Al subrayar que la construcción de la paz en el estado es una tarea de todas y todos, la diputada presidenta de la Mesa Directiva de la 75 Legislatura, Julieta García Zepeda, aplaudió la entrega de uniformes y equipo a la Policía Auxiliar por parte del Gobierno del Estado.

García Zepeda asistió al evento de “Entrega de Uniformes y Equipamiento para la Policía Auxiliar», que encabezó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, donde se entregaron 1,500 uniformes, 200 armas cortas, 312 placas y 156 chalecos balísticos como parte de la estrategia de fortalecimiento a las acciones en materia de seguridad pública.

Recordó que parte de tales implementos fueron adquiridos por medio del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), cuyo presupuesto fue aprobado por el Congreso del Estado para abonar en la construcción de la paz en Michoacán.

La Policía Auxiliar está presente en los 113 municipios de la entidad, por lo que es indispensable continuar trabajando para que los policías estén capacitados y afronten, de manera adecuada, el desempeño de sus funciones, enfatizó la diputada por el distrito de Lázaro Cárdenas

En ese sentido, refrendó el compromiso del Congreso del Estado para que los cuerpos policiacos cuenten con los elementos necesarios para coadyuvar en la estrategia de seguridad. Desde la Septuagésima Quinta Legislatura se trabaja de manera responsable y con un alto compromiso en pro de la seguridad y la paz para las familias michoacanas, puntualizó García Zepeda.

×