CulturaNoticiasPolitica

Poniente de Morelia contará con infraestructura educativa: Wilfrido Lázaro

El candidato destacó que se gestionarán los recursos necesarios para que el Distrito 08 cuente con Escuelas de Tiempo Completo.

El candidato a diputado federal señaló que se debe insistir en la aplicación de la Reforma Educativa, pero ésta también requiere ser fortalecida.

En los últimos años la zona urbana de Morelia ha crecido de manera exponencial hacia el poniente, donde se han creado diversos asentamientos urbanos, sin embargo, éstos no cuentan con servicios básicos como escuelas para los niños que habitan en dicha zona.
Por ello, señaló Wilfrido Lázaro Medina, candidato del PRI a diputado federal por el Distrito 08 de Morelia, es necesario realizar gestiones para poder dotar de infraestructura educativa a esta zona de la capital michoacana.
Como parte de sus propuestas estratégicas de campaña, el candidato destaca reforzar el sector educativo, por lo que señaló que de llegar al Congreso de la Unión, se buscará etiquetar recursos para crear Escuelas de Tiempo Completo en el Distrito 08.
“En todo el país hay 25 mil Escuelas de Tiempo Completo, y una de las propuestas del candidato de mi partido a la Presidencia, José Antonio Meade, es que haya 100 mil de estas escuelas. Y yo tengo que lograr que en mi distrito haya más escuelas de este tipo porque hay muchas personas que viven en esa zona”.
Lamentó que pese al crecimiento de la mancha urbana no existan terrenos para colocar infraestructura educativa, por lo que se buscarán espacios para ello.
“En las Escuelas de Tiempo Completo los niños desayunan y comen; eso ayuda a que las madres y padres puedan trabajar, y mientras los niños estén activándose y realizando actividades que los llevarán a crecer sanamente”.
Respecto a la Reforma Educativa, Lázaro Medina destacó que se debe insistir en su aplicación, sin embargo, es necesario fortalecerla y perfeccionarla.
“Desde el Congreso de la Unión se buscará proteger una ley que fue creada para mejorar la calidad educativa de todos los niños”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *