Por «cuenta y orden «prestación que regresa a trabajadores del ayuntamiento por parte de Alfonso, dice SIDEMM
Por «cuenta y orden «prestación que regresa a trabajadores del ayuntamiento por parte de Alfonso, dice SIDEMM
Los derechos ganados por los trabajadores del Ayuntamiento de Morelia independientemente que pertenezcan a cualquiera de los tres sindicatos los cuales fueron vulnerados por la administración 2018-2021, están regresando de manera paulatina con Alfonso Martínez Alcázar ya que a la fecha, hay casi 100 trabajadores a los que ya se les regresó la prestación llamada «por cuenta y orden» misma que alcanzarán los 650 empleados en mayo del año 2023 y que de manera unilateral e ilegal fue retirada por el gobierno anterior en octubre del año 2018, además de que en esta administración, está regresando la igualdad sindical y laboral para todos los trabajadores.
Así lo señaló en entrevista, el Secretario General del Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia SIDEMM Municipio de Morelia, #ErnestoSantamaríaReyes al destacar que Martínez Alcázar se comprometió a regresar dicha prestación de la que ya gozaban los trabajadores y se les quitó, por lo que ahora está cumpliendo con casi 100 trabajadores que se les regresó el recurso ya que el compromiso fue, que los más de 650 empleados que perdieron la compensación, la tengan de regreso a más tardar en el año 2023.
«Ahora con Alfonso Martínez las cosas han sido distintas, ya se entregó un primer paquete de más de 90 trabajadores en febrero, después habrá otras en este mes de mayo y otras en septiembre, lo vamos a arrastrar hasta el siguiente año y terminar los 650 trabajadores el próximo año en el mes de mayo, de esa forma quedará saldado el compromiso institucional que hizo Alfonso Martínez con la base trabajadora», explicó.
Santamaría Reyes destacó que se tiene que revisar en estos días la minuta de acuerdos que encierra una serie de beneficios que solamente tiene un sector de trabajadores, los cuales deben ser para todos los empleados sin distinción de sindicato y aseguró, que ya habló con #GermánIretaLino que es el Secretario de Administración y con el propio Alfonso Martínez al respecto para que por fin, haya una igualdad salarial en todo el municipio.
El sindicalista expuso que la distribución de la prestación por cuenta y orden, se está dando en función de la antiguedad de cada uno de los sindicalizados, es decir, que los que tienen más años y han cumplido con los estatutos sindicales, serán los primeros y después los que tienen menos tiempo de manera justa.
Finalmente Ernesto Santamaría dijo estar seguro de que en esta administración desaparezcan los trabajadores de primera y de segunda para conseguir una equidad laboral donde todos los que tengan el mismo nombramiento, aunque pertenezcan a otro sindicato, ganen lo mismo y se terminen las injusticias entre las cuales, más de mil trabajadores tenían prestaciones diferentes al resto solo por pertenecer a un gremio sindical lo que ahora se estaría terminando, insistió el sindicalista.
«Tengo la fe de que Alfonso Martínez cumpla su palabra como hasta ahora lo está haciendo, no ha sido fácil porque existen funcionarios, con esta pluralidad de gobierno, que todavía se resisten a darle esa transparencia, equidad y libertad a los trabajadores de decidir con quien estar y hoy, es una realidad al menos con este gobierno, se les ha dicho a los trabajadores que estén donde quieran estar y vamos a igualar las circunstancias para todos los sindicalizados», se congratuló.