Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Politica
  • Por el bien de Michoacán y del país, la elección se debe repetir, dice Carlos Herrera

Por el bien de Michoacán y del país, la elección se debe repetir, dice Carlos Herrera

Noticiasenmichoacan 07/05/2021
WhatsApp Image 2021-07-05 at 10.27.20 AM
Instagram

Por el bien de Michoacán y del país, la elección se debe repetir,  dice  Carlos Herrera

El zitacuarense señaló que los magistrados tienen la oportunidad de hacer justicia y aclarar las dudas de los 700 mil personas que votaron a favor del Equipo por Michoacán

Por el bien de Michoacán, la elección de gobernador se tiene que repetir, eso es lo que plantea el Equipo por Michoacán en los tribunales, aseveró Carlos Herrera Tello.

«El TEEM (Tribunal Electoral del Estado de Michoacán) me decía que no han empezado a revisar el juicio madre, pues el Equipo por Michoacan presentó 25 juicios, 24 Distritales y un juicio madre de inconformidad. Que Morena Michoacán no coma ansias. Las cosas aún no están dichas».

 

En rueda de prensa matutina, el zitacuarense aclaró que el proceso electoral para la gubernatura aún no termina, ya que los magistrados locales tienen 48 días para emitir la sentencia estatal y posteriormente, la revisión estará a cargo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal.

«Los magistrados tienen la gran oportunidad de hacerle justicia a la gente que cree en la democracia para que no se desanimen. Debe quedar claro qué pasó en esta elección y los responsables de aclararlo son los magistrados del Tribunal Electoral, Estatal y Federal, sentenció.

Puntualizó que los magistrados habrán de dirimir cuatro grandes inconsistencias que se encontraron.

«Impugnamos por cuatro condicionantes que nuestros paisanos nos hicieron. En una región especifica existieron casillas con votaciones en ceros para el Equipo por Michoacán».

Y continuó: «Ocurrió una votación atípica, porque en el estado tenemos una votación promedio de 47 por ciento y en Tierra Caliente cerca el 80 por ciento y un municipio en particular que alcanzó el 100 por ciento de votación y en esas casillas el Equipo por Michoacán no logró un solo voto».

También señaló que se impugnó la violación a la veda electoral, aunado a que Morena Michoacán utilizó los programas de Bienestar para obligar a los michoacanos a hacer el 1 en 10, es decir, exigirles que llevaran a diez personas a votar, de lo contrario perderían los apoyos sociales.

«A todas estas inconsistencias se suma la de los votos nulos, que son mucho mayores entre la diferencia entre el lugar uno y dos».

Admitió que no le corresponde al Equipo por Michoacán decir quién ganó la elección, sino a los magistrados del Tribunal Electoral y a los representantes de la Fiscalía.

Finalmente, Herrera aseguró que continuará con la ruta jurídica porque cree en las instituciones y porque los tribunales tienen los elementos claves y determinantes para transparentar la elección.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Ofician una misa por la paz frente a cuartel de Aguililla
Siguiente: Aureoles entrega a Gertz Manero supuestas pruebas sobre injerencia del narco en elecciones

Historias relacionadas

Opinio MC Vs Uruapan

Nada es Secreto

Noticiasenmichoacan 08/12/2026
Moren y Bedolla

Fracasa tregua de Morena: Morón revienta contra Bedolla y lo acusa de financiar guerra sucia con recursos públicos

Noticiasenmichoacan 08/12/2026
Noticias

PRD Michoacán pone a la ciudadanía al centro de cualquier acuerdo rumbo a 2027: Verónica García Reyes

Noticiasenmichoacan 08/11/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

universidad

De manera inédita, en gestión de Yarabí Ávila, Facultad de Derecho inicia ciclo escolar con materias asignadas

Noticiasenmichoacan 08/12/2026
PRD

Sin oportunidades para los jóvenes, no hay grandeza para Michoacán

Noticiasenmichoacan 08/12/2026
UNIVERISDAD

Este jueves, UMSNH realizará examen de admisión de la tercera convocatoria de nuevo ingreso

Noticiasenmichoacan 08/12/2026
paricutin

Sectur impulsa ruta turística alrededor del Paricutín para detonar el desarrollo comunitario

Noticiasenmichoacan 08/12/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.