GobiernoNoticiasSeguridad

Por iniciar, construcción del Complejo Administrativo y Policial Región Uruapan

Se edificará en el antiguo recinto ferial, que cuenta con una extensión territorial de cuatro hectáreas. 

 Gracias al trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y los Ayuntamientos, en breve se colocará la primera piedra de lo que será el Complejo Administrativo y Policial Región Uruapan, con lo que se fortalecerá la estrategia de seguridad que implementa el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través del programa Blindaje Michoacán.

Tras varios encuentros entre el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, y el alcalde de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, se acordó que la construcción se llevará a cabo en el antiguo recinto ferial, que cuenta con una extensión territorial de cuatro hectáreas.

La Unidad Regional de la Policía Michoacán albergará a por lo menos 300 elementos que velarán por la seguridad los habitantes de los municipios de Cherán, Nahuatzen, Paracho, Charapan, Los Reyes, Uruapan, Peribán, San Juan Nuevo, Ziracuaterito, Taretan, Ario de Rosales, Tingambato y Tacámbaro.

Además, se acercarán los servicios del Gobierno del Estado, ya que en la Unidad Administrativa habrá oficinas de la mayoría de las dependencias estatales, por mencionar algunas, estará el Registro Civil, Recaudación de Rentas, Catastro, Registro Público de la Propiedad, así como la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario.

Esta edificación se sumará a los complejos de Huetamo, Jiquilpan, Coalcomán, Zitácuaro y Apatzingán, con lo que se fortalecerá la presencia, operatividad y capacidad de reacción en beneficio de las y los habitantes de los 13 municipios de esa región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *