Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Michoacán
  • Por inseguridad, cierran cinco empacadoras de limón en Apatzingán

Por inseguridad, cierran cinco empacadoras de limón en Apatzingán

rosario 2025-03-10

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
limkenoreso
Instagram

Apatzingán, Michoacán a 10 de marzo de 2025.,-  Ayer el dirigente de los limoneros de la región de Apatzingán, Bernardo Bravo, anunció que debido a las extorsiones y amenazas de muerte por las que atraviesa el sector citrícola aquí en Michoacán, cinco empacadoras cerrarán definitivamente sus puertas y buscarán otros lugares donde puedan trabajar sin ser víctimas del crimen organizado.

ue a través de las redes sociales y a nombre de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán, que Bernardo Bravo informó que de todas las empacadoras del municipio de Apatzingán, sólo algunas reiniciarán operaciones esta semana que inicia y de forma intermitente.

También solicitó tener paciencia para todos los productores de limón del Valle de Apatzingán, en tanto las empresas mueven su maquinaria a otra región del estado, donde puedan trabajar sin ser extorsionados.

Cabe destacar que hasta el año pasado, en la región limonera de Apatzingán, operaban 27 empacadoras, pero antes de terminar 2024, cerraron 3 por temas de inseguridad y cobro de piso; ahora se suman 5 más en esta crisis de inseguridad que el gobierno no puede controlar.

La versión oficial

Apenas el viernes pasado, a través de un comunicado de prensa, las secretarías de Seguridad Pública y de la Defensa Nacional, anunciaron su presencia preventiva a las empacadoras y tramos carreteros con la finalidad de evitar delitos contra el sector citrícola en la región de Tierra Caliente.

Dice el comunicado que “con este operativo, el Gobierno de Michoacán busca inhibir cualquier acto delictivo hacia el gremio agrícola, en todos sus procesos de producción y comercialización.

Agregó el viernes 7 que al momento, la producción, transporte y comercialización se desarrolla sin incidencias, hay presencia de autoridades federales y estatales en el tramo carretero Apatzingán–Buenavista. /Madero63

Acerca del autor

rosario

Administrator

Ver todas las entradas

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Refuerza Quiroga su compromiso con la comunidad migrante
Siguiente: Gobierno de Morelia atiende con limpieza integral la Avenida Miguel Hidalgo y Oriente 6

Historias relacionadas

Monroy

Michoacán lamenta suspensión de vuelos desde Morelia; atribuyen decisión a crisis internacional por combustibles

rosario 2026-07-30
Universidad

¿ Eres estudiante de nuevo ingreso en la UMSNH, trajmita tu seguro facultativo

rosario 2026-07-30
Alfonso Morelia

Alfonso Martínez Alcázar, invitado especial a la ceremonia de aniversario de independencia de los Estados Unidos

rosario 2026-07-30

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08

Gente Siglo XXI

608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

seguridad

Hallan cadáver calcinado dentro de un vehículo incendiado en Nocupétaro.

rosario 2026-07-30
seguridad

Hallan ejecutado a un hombre en un camino de terracería de Apatzingán

rosario 2026-07-30
s

Aseguran arma de fuego abandonada durante operativo interinstitucional en Lázaro Cárdenas

rosario 2026-07-30
seguridad

Un hombre fue localizado sin vida al interior de una camioneta abandonada sobre un camino rural en Alvaro Obregón

rosario 2026-07-30
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.
%d