Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Politica
  • Por irregularidades en el manejo de los Programas, exigen renuncia del titular de Segalmex, dice Rodrigo Sánchez

Por irregularidades en el manejo de los Programas, exigen renuncia del titular de Segalmex, dice Rodrigo Sánchez

Noticiasenmichoacan 02/24/2022
diputados
Instagram

La ASF irregularidades en el padrón y en más de 5 mil 649 millones de pesos
Adquisiciones y pagos sin soporte documental; pagos que exceden tonelaje o precios de garantía establecidos para maíz y frijol; salidas de efectivo no clasificada; entrada a almacenes no acreditadas de productos de canasta básica; entre otras anomalías.

Ante las irregularidades por más de cinco mil 659 millones de pesos reportadas en el informe de la Auditoría Superior de la Federación, el diputado federal de Acción Nacional, Rodrigo Sánchez Zepeda, exigió la renuncia del titular del organismo denominado Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), Ignacio Ovalle Fernández, quien está protegido por el manto de impunidad que caracteriza al gobierno federal de Morena.

Tras presentar un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados, para que además se presente un informe preciso y transparente de la dependencia, Rodrigo Sánchez lamentó que el ejecutivo federal permita que se les mienta a los sectores más desprotegidos del país, como la gente del campo y los ganaderos que se encuentran a la espera de los apoyos y los recursos que no están llegando.

“Los actos de corrupción, tráfico de influencias y conflictos de intereses son la bandera de este Gobierno de Morena. Que cinismo tienen al darse baños de pureza todas las mañanas y permitir que la gente sufra día a día por alimentación y falta de apoyo para realizar su actividad productiva”, señaló.

El diputado michoacano indicó que dentro de las irregularidades se encuentran adquisiciones y pagos sin soporte documental de maíz, frijol, canasta básica, leche y subsidios de arroz, trigo y maíz; pagos que exceden tonelaje o precios de garantía establecidos para maíz y frijol; salidas de efectivo no clasificada; entrada a almacenes no acreditadas de productos de canasta básica; pagos no acreditados por prestación de servicios de subcontratación de personal y recepción de pesticidas; pagos fuera de vigencia de contratos por servicio de fletes; penalizaciones no aplicadas en arrendamiento vehicular.

Indicó que no es la primera ocasión en la que se destapan anomalías en los manejos de las finanzas de SEGALMEX y órganos relacionados, mientras que se informó que la Fiscalía General de la República (FGR) cuenta con alrededor de 20 carpetas de investigación, sin embargo, los titulares siguen al frente, pese a los actos de corrupción, como compras simuladas y adjudicación de contratos a empresas fantasma.

“Con este punto de acuerdo exhortamos al Secretario de la SADER para remover de su cargo al Director General del Organismo Descentralizado denominado Seguridad Alimentaria Mexicana, así como, dar su informe sobre a las aclaraciones que solicita la Auditoria Superior de la Federación”, finalizó.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Amplían oferta educativa para personas privadas de la libertad y sus familias
Siguiente: La ruta del reencuentro y el mensaje del PRD, llegan a Zamora y Tangamandapio

Historias relacionadas

PRD Octavio

Octavio Ocampo impulsa la Grandeza de Michoacán en Asamblea de Villa Madero

Noticiasenmichoacan 08/26/2026
IEM consejeros

A días de iniciar el proceso electoral, sigue pendiente renovación del IEM

Noticiasenmichoacan 08/26/2026
PAN Michoacan

Federación debe trabajar por las familias, no censurar a quienes la cuestionan: Armando Tejeda

Noticiasenmichoacan 08/26/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

morelia predial

Tesorería Municipal de Morelia invita a aprovechar condonaciones vigentes en pago del predial

Noticiasenmichoacan 08/27/2026
cecilia patron Merida

Cecilia Patrón fortalece la protección y conservación del patrimonio natural de Mérida.

Noticiasenmichoacan 08/27/2026
diputada

La SCJN da la razón al Congreso de Michoacán y ratifica reforma electoral: Giulianna Bugarini

Noticiasenmichoacan 08/27/2026
oooapas

Gobierno de Morelia ofrece descuentos de hasta 100% para regularizar anuncios publicitarios

Noticiasenmichoacan 08/27/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.