Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Noticias
  • Por Ley, la Lengua de Señas Mexicana se deberá instruir en todos los niveles educativos en Michoacán

Por Ley, la Lengua de Señas Mexicana se deberá instruir en todos los niveles educativos en Michoacán

Noticiasenmichoacan 25.03.2026
Diputados Congreso
Instagram

Por Ley, la Lengua de Señas Mexicana se deberá instruir en todos los niveles educativos en Michoacán

Morelia, Michoacán- Con la finalidad de fomentar el aprendizaje de la Lengua de Señas Mexicana, en todos los niveles y modalidades educativas, así como en los procesos de formación docente, el Congreso del Estado aprobó con 23 votos a favor, una reforma al artículo 22 de la Ley de Educación del Estado de Michoacán.

En el dictamen presentado por la Comisión de Educación y aprobado por las y los diputados de la 76 Legislatura, se estableció que “la Secretaría de Educación adecuará su reglamentación conforme a este decreto en un término de 90 días, contados a partir de la entrada en vigor del presente Decreto”.

Con esta reforma, se promueve la inclusión en el Estado, lo cual fomenta la empatía en los ciudadanos, garantizando una sociedad inclusiva y con ello, un Michoacán más inclusivo, toda vez que, la implementación de esta propuesta no trae más que beneficios, tanto personales como sociales ya que en algún momento se pretende que ya no se hable de Inclusión si no de convivencia social.

Es importante señalar que, si bien no es obligatorio hablar Lengua de Señas, no hablarlo puede tener diversas consecuencias, que como ya se mencionó anteriormente, podría tener repercusión para su integración e incluso discriminación social.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Escuchar, para gobernar mejor: Alfonso Martínez
Siguiente: Universidad Michoacana, bastión del derecho de acceso a la educación: Lucero Ibarra

Historias relacionadas

Seguridad

BenitoJuárez |Caen tres con más de medio millón de pesos, droga y cartuchos en la Zitácuaro–Tuzantla.

Noticiasenmichoacan 10.09.2026
diputado

Desde el Congreso del Estado, impulsamos y escuchamos a los jóvenes: Conrado Paz

Noticiasenmichoacan 10.09.2026
universidad

Rectora Yarabí Ávila y la Escolta y Banda de Guerrera de la UMSNH asisten al arranque del proceso electoral Federal 2026 -2027.

Noticiasenmichoacan 10.09.2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

seguridad

Localizan arsenal con seis rifles, granada y más de mil 300 cartuchos en brecha de Los Amates

Noticiasenmichoacan 10.09.2026
seguridad

Le dan más de 11 años de cárcel; cayó con 10 kilos de metanfetamina y un rifle en Buenavista

Noticiasenmichoacan 10.09.2026
diputados

Jóvenes del Parlamento Juvenil Incluyente 2026 se reúnen con titular del Ejecutivo

Noticiasenmichoacan 10.09.2026
Seguridad

BenitoJuárez |Caen tres con más de medio millón de pesos, droga y cartuchos en la Zitácuaro–Tuzantla.

Noticiasenmichoacan 10.09.2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.