Politica

Por respeto a la militancia, Ricardo Monreal no participó en el proceso electoral de Morena.

Por respeto a la militancia, Ricardo Monreal no participó en el proceso electoral de Morena.

EVELYN GARCÍA

Morelia, Michoacán.-  «Hay que reconocer que el doctor Monreal es quien ha estado señalando las acciones de funcionarios que no respetan los estatutos de Morena, desde que salió la convocatoria mencionó que no iba a participar en el proceso y que seguiría caminando con los militantes de base en Morena».

Así lo refirió Nestor Núñez, Coordinador de Asesores del Senador Ricardo Monreal, quien en representación de quien sería el próximo candidato de Morena en 2024, mencionó que Monreal decidió no participar en el proceso interno de Morena por respeto a sus bases y a la militancia.

Señaló que fue él quien desde el momento de la convocatoria se percató del acarreo que se vería en las votaciones y de que sería un ejercicio preconfigurado y lejos de ser democrático, tal como se confirmó el pasado 30 de Julio.

El Coordinador también lamentó que en las votaciones del Partido la militancia original de base no pudiera participar debido al uso de recursos públicos y a la participación abierta de funcionarios que cerraron el paso a quienes de acuerdo a los estatutos de Morena, sí podían participar en dicho proceso democrático.

«Lamentamos todos que Morena surgió como una asociación para que no hubiera un fraude electoral en el 2012, y que ahora nos encontremos con escrutinios no transparentes y no permitiendo la participación de representantes a quienes aspiraban a ser consejeros».

Reiteró que el proceso interno se mantiene impugnado ante las instancias correspondientes por diversas irregularidades encontradas desde la convocatoria así como de la publicación de las listas dónde no coincidían los resultados oficiales y exhortó a los integrantes del Partido a no dejar de ser autocríticos contra las prácticas que llegan a Morena de otros institutos políticos.

Por último, Nestor Núñez reconoció al Comité Ejecutivo Estatal encabezado por la dirigente Ana Lilia Guillen Quiroz, de quien expresó, se ha mantenido apegada a los estatutos de Morena de no mentir, no robar y no traicionar.