NoticiasPolitica

Por unanimidad, Osorio Chong será coordinador de senadores del PRI

En un cónclave a puerta cerrada en la sede nacional del PRI, los legisladores electos reconocieron en Osorio Chong el mejor perfil y resaltaron la unidad al interior de la bancada que estará integrada hasta el momento por 14 senadores.

Los 14 senadores electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), eligieron por consenso a Miguel Ángel Osorio Chong, como su coordinador de bancada en la LXIV Legislatura que iniciará el próximo primero de septiembre.

En reunión convocada por la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, los legisladores electos determinaron que el ex secretario de Gobernación, cubre el perfil para mantener la unidad al interior de la bancada y negociar con el resto de los grupos parlamentarios.

En entrevista al final de la reunión, Jorge Carlos Ramírez Marín, senador electo, declaró que la elección de Osorio Chong, fue por consenso.

“El criterio es lo que mejor sirva a nuestra estrategia en estos momentos no hay duda del perfil de Miguel Osorio en cuanto a talento político y a sus capacidades hoy lo que nos sirve es que Miguel Osorio coordine la bancada”, señaló.

En tanto, el también senador electo del PRI, Manuel Añorve, Consideró que Osorio Chong es un hombre con experiencia y por lo tanto tiene el apoyo para coordinar su grupo parlamentario.

“Es una bancada muy pequeña pero muy rica en experiencia, es una bancada que hemos decidido ser una oposición responsable y por supuesto vamos a asumir también nuestro rol, siempre buscando los acuerdos que México quiere”, declaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *