GobiernoNoticias

Potenciar el desarrollo de La Piedad, nuestra meta: Silvano Aureoles 

El Gobernador Constitucional anuncia que este año se reforzará la inversión en infraestructura en el municipio.

Tal y como se ha realizado en diversas regiones del estado, titulares de varias dependencias expusieron ante los medios de comunicación los avances y retos en cada área.

 

La Piedad, Michoacán.- El Gobierno del Estado no escatimará esfuerzos para hacer crecer a La Piedad y con ello generar oportunidades para su gente, afirmó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, y anunció que este año se reforzará la inversión para infraestructura en el municipio.

Lo anterior, al presidir un encuentro con representantes de los medios de comunicación de la región, en compañía de la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista, donde les reconoció su importante labor y expuso que ante los retos en materia económica que enfrenta el estado, se ha logrado subsanar deudas que heredaron anteriores administraciones en los diversos ámbitos.

«Sepan que en mi Gobierno no permitiré que se mueva ni un peso para algo que no fue destinado», aseveró el titular del Ejecutivo Estatal.

De su lado, López Bautista enfatizó que este encuentro viene a fortalecer el contacto directo, franco y cercano con las y los comunicadores y periodistas, pues es de suma importancia compartir una reflexión de los avances del trabajo obtenido en 2017, así como los retos que se tienen como prioridad atender en el año en curso.

En este marco, los titulares de las secretarías de Salud, Educación, Desarrollo Económico, Seguridad Pública y de la Fiscalía Regional de la PGJE, tal y como se ha hecho en diversas regiones del estado, expusieron los avances obtenidos en cada una de las vertientes, así como los retos a enfrentar en 2018.

Darle identidad y fortalecer a la policía, hacer operar 55 arcos carreteros e incrementar el estado de fuerza, fueron algunas de las acciones que dio a conocer el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, quien además especificó que en este municipio ha sesionado cinco veces el Grupo de Coordinación Michoacán, además de la instalación de comités de vigilancia vecinales.

Elías Ibarra Torres, responsable de la SSM, dio cuenta que desde el inicio de la actual administración hasta la fecha, se han logrado liquidar mil 600 millones de pesos al sector salud, ello de adeudos que heredaron anteriores gobiernos; también recordó que en conjunto con la Federación, el Gobernador logró gestionar 4 mil millones de pesos adicionales para equipamiento e infraestructura en salud, lo que hoy permite tener ampliados los servicios.

En su intervención, Alberto Frutis Solís, secretario de Educación, detalló que por primera vez en 21 años se logró concluir un ciclo escolar sin paros indefinidos en 2017, y se avizora que este año se rija de igual manera en beneficio de la niñez michoacana; dijo que uno de los retos para el año en curso es consolidar la participación docente en la evaluación, a fin de alcanzar los niveles educativos que permitan el pleno desarrollo que requieren los niños y niñas.

El fiscal regional de la PGJE, Victorino Porcayo Domínguez, adelantó que en Michoacán se trabaja para tener un Michoacán más seguro, y que se han conseguido grandes avances gracias a la estrategia de seguridad bien planeada y liderada por el mandatario estatal, pues desde que inició la administración se pudo detener a objetivos delincuenciales y desarticular bandas delictivas, por mencionar algunos logros.

El titular de la Sedeco, Jesús Melgoza Velázquez, externó que el Gobierno trabaja bajo tres ejes en materia económica: la atracción de inversiones, el impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como en disminuir la informalidad que persiste en el estado y en donde se han dado pasos firmes para alcanzar los objetivos; aprovechó para reconocer la aportación de La Piedad a la entidad, valorada en cerca 5 mil millones de pesos en materia de producción agrícola.

En su turno, la diputada local Adriana Hernández Íñiguez, reconoció las gestiones del Gobernador Silvano Aureoles, y señaló que sin las mismas Michoacán hubiera estado imposibilitado de avanzar como lo ha hecho en materia de salud, educación, seguridad, finanzas, entre otras.

«Desde el Congreso seguiremos trabajando de manera coordinada como lo hemos venido haciendo, señor Gobernador, en beneficio de las y los michoacanos», aseveró.

El mandatario estatal escuchó y respondió cada una de las inquietudes de las y los asistentes a este encuentro, en un marco de respeto y rendición de cuentas que a través de este ejercicio permite fortalecer la democracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *