NacionalNoticiasPolitica

PRD acusa a AMLO y Morena de ‘complot’ vs Aureoles

El dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila, acusó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y a su partido, Morena, de confabular en contra del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, por los bloqueos que han realizado los maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores para la Educación (CNTE) en la entidad.

“Morena en articulación con sus aliados de la CNTE están desgastando y desestabilizando a un gobierno democráticamente electo, cuando la próxima elección en Michoacán es en 2021… falta mucho tiempo, pero creo que esta estrategia está coordinada, da mucho que pensar para un probable “complot”, sentenció.

Con la misma tónica, exigió a López Obrador ordenar al plantón de los maestros abandonar las vías férreas dentro del estado, las cuales han estado bloqueadas los últimos 14 días por demandas de la CNTE.

El Gobierno Federal enfrenta su mayor desafío con los docentes y con el gobierno de Michoacán, pues después de varias peticiones del presidente de la República, integrantes de la CNTE se niegan al diálogo para arribar a una resolución del conflicto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *