Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Politica
  • PRD Michoacán, un aliado en las luchas de las mujeres

PRD Michoacán, un aliado en las luchas de las mujeres

rosario 03/06/2022

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
prd mujeres
Instagram

PRD Michoacán, un aliado en las luchas de las mujeres

Por convicción el PRD ha impulsado la participación de las mujeres en la vida política: Octavio Ocampo

Con los gobiernos federal y estatal de Morena hay retrocesos para las mujeres: Verónica Naranjo

• La activista Olimpia Coral Melo, comparte su experiencia al impulsar la “Ley Olimpia”

-En el marco del Día Internacional de las Mujeres que se conmemora el 8 de marzo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), realizó el evento Con nuestra voz es posible, “Mujer, Política e Igualdad”, en donde la ponente principal fue la activista, Olimpia Coral Melo Cruz.

Ante la presencia de mujeres militantes perredistas, fundadoras y representantes populares, la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) Partido de la Revolución Democrática (PRD), refrendó su compromiso de seguir enarbolando las causas de este sector.

En su intervención, Verónica Socorro Naranjo Vargas, Secretaria de Agendas de Igualdad de Géneros, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología del PRD, expresó que con los gobiernos federal y estatal de Morena se han tomado acciones que significan un retroceso para las mujeres, como la eliminación de las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo y otros programas.

Naranjo Vargas dijo que las mujeres son el mayor número de votantes registrados en el padrón electoral, es el mayor porcentaje de la población y pese a ello, aún hay muchos obstáculos para alcanzar la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres y con ello erradicar la violencia.

La brecha salarial, la carga de trabajo doméstico no remunerado que recae en las mujeres y las niñas, la violencia laboral, el matrimonio infantil, el acoso y hostigamiento sexual, los estereotipos de género, los usos y costumbres discriminatorios son sólo algunos de los obstáculos que impiden vivir una vida libre de violencia, enfatizó.

Por su parte, el Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, destacó: “Somos un partido aliado de este movimiento feminista, que va más allá de una ideología partidaria;?pero los partidos políticos son el vehículo para poder lograr muchas cosas en el reconocimiento pleno de los derechos de las mujeres”.

En ese contexto, Ocampo Córdova recordó que el PRD por convicción ha impulsado la participación de las mujeres en la vida política y en la toma de decisiones, y así lo hizo desde sus estatutos empezando con un 30 y 70 por ciento, luego 60 y 40 por ciento hasta llegar al 50 y 50 por ciento.

“El PRD seguirá siendo un ejemplo, hoy tenemos en el Congreso a cinco compañeras diputadas locales, dos diputadas federales, tres presidentas municipales, 75 regidoras y 12 síndicas, y lo digo porque entonces, esto refrenda que las mujeres tienen la capacidad de sacar adelante un gobierno”, recalcó Ocampo.

En el evento, la activista Olimpia Coral Melo Cruz, dictó la conferencia “Mujeres como sujetas políticas”, en donde compartió su experiencia al impulsar la “Ley Olimpia” que sanciona la violencia digital y los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales.

Recordó que el estado de Michoacán, con el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo, fue de las primeras entidades que promovieron la “Ley Olimpia”.

La activista habló de la importancia de romper estereotipos e ir cambiando el sistema patriarcal que nos ha enseñado a normalizar algunas cosas como la violencia.

Se contó con la participación de la diputada federal Edna Díaz Acevedo, la diputada local Fanny Arreola Pichardo, la Secretaria de Comunicación Política del PRD nacional, Fanny Santiago y la Diputada Local, Mónica Valdés Pulido, quienes exhortaron a las presentes a seguir levantando la voz para cambiar nuestro entorno.

Además de las intervenciones, se guardaron 30 segundos de silencio por las víctimas de violencia y se desplegó una lona con la exigencia de hacer un alto a los feminicidios.

Alto a feminicidios
Justicia para las víctimas
Ni una más, ni uno menos, vivas nos queremos
¡Con nuestra voz es posible!

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Morelia se fortalece como destino turístico de Bodas
Siguiente: Gobierno de Michoacán restablecerá la paz con una estrategia de enfoque social

Historias relacionadas

diputada

Diputada Julieta García Zepeda realiza conversatorio de mujeres que busca fortalecer la soberanía

rosario 08/04/2026
Quintana PAN

Morena dará “tiro de gracia” a libertad de expresión de todos los ciudadanos: PAN Michoacán

rosario 08/04/2026
Conradfo PRD M

Conrado Paz pide frenar el uso político de la figura de Carlos Manzo

rosario 08/03/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08

Gente Siglo XXI

608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

seguridad

Ejército asegura arsenal y casi 10 mil cartuchos en Buenavista

rosario 08/05/2026
seguridad

Balean a un hombre y lo dejan gravemente herido al sur de Morelia

rosario 08/04/2026
seguridad

Aseguran casi tres mil litros de precursores químicos y desmantelan un narcolaboratorio en el poblado Bernardo; no hubo personas detenidas.

rosario 08/04/2026
seguridad

Localizan sana y salva a joven reportada como desaparecida en Villas Oriente.

rosario 08/04/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.
%d