NacionalNoticiasPolitica

PRD solicita al Gobierno presupuesto 2021 con “economía de guerra”

La bancada del PRD en la Cámara de Diputados solicitó al Gobierno Federal implementar en México una “economía de guerra” tal y como lo señalan expertos como una alternativa para disminuir los impactos negativos que causan la recesión en la economía mundial, esto, tomando en cuenta que este miércoles el Ejecutivo entrega los Pre-criterios Generales de Política Económica 2021 .

“(…) Prácticamente todas las estimaciones de corredurías, bancos internacionales, y empresas de análisis, predicen una recesión mundial y, desde luego, un alto impacto para las economías en desarrollo como la nuestra (…), señaló Antonio Ortega Martínez, secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados por medio de un comunicado.

El legislador señaló como indispensable un ajuste a la “Ley de Ingresos y al Presupuesto de 2020 considerando un cálculo más objetivo y realista de cómo y dónde destinar los pocos recursos que vamos a tener”.

Además llamó a concientizar que el problema por la contingencia del coronavirus COVID-19 continuará, siendo que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, considera que en agosto México alcanzará la punta de la curva y habrá una caída importante del contagio en octubre.

Por lo anterior, Ortega Martínez dijo que era indispensable trabajar sobre un programa emergente en conjunto con Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La economía no puede dejar de ser estimulada y, en este sentido requerimos un liderazgo económico y político que empuje un programa de apoyo, redefina el presupuesto para este año y dé señales de cómo vamos -con medidas contracíclicas- a enfrentar el próximo 2021”, manifestó.