General

Presenta Víctor Baéz imagen promocional de «Semana Santa 2018»

En Pátzcuaro esta actividad cultural y religiosa se realiza desde el siglo XVII, refiere. 

Pátzcuaro, Mich., El presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, presentó la imagen promocional de “Semana Santa 2018”, asimismo, aseguró que en esta edición se superará las dos anteriores tanto en materia de afluencia turística como en derrama económica.

Acompañado por el Subsecretario de Promoción de la Secretaría de Turismo del gobierno de estado, Nahum Pedraza Arriaga, por los regidores de Turismo y Cultura, Zitlali Obregón Alvarado y Edgar Pérez Guzmán, respectivamente, por artesanos, hoteleros, restauranteros y, por supuesto, por representantes de la iglesia católica, el presidente presentó la imagen que promociona esta actividad cultural y religiosa, la cual forma parte de los principales atractivos turísticos de Pátzcuaro.

“Estamos organizando la mejor Semana Santa de los últimos tiempos, para ello, elaboramos una cartelera cultural y artística que se suma a las actividades religiosas por sí mismas atractivas para los habitantes del municipio y para visitantes”, sostuvo el presidente en conferencia de prensa.

Refirió que las tradiciones y celebraciones religiosas de la ciudad se remontan a varios siglos, la Semana Santa no es una excepción, por ejemplo, el jueves santo tiene un registro histórico en 1747 y el viernes santo en 1621. En la actualidad, a esta procesión se le conoce como la Procesión de los Cristos y se caracteriza porque acuden al municipio habitantes de las comunidades del Lago de Pátzcuaro, así como de los barrios más antiguos, con antiquísimas imágenes.

El sábado de Gloria se realiza la Procesión del Silencio que coordinan los frailes franciscanos y participan los miembros del cristo de la tercera orden, quienes se preparan físicamente varios meses antes y se congregan al menos 12 horas antes de la procesión. “La imagen que promueve la Semana Santa evoca precisamente la Procesión del Silencio”, destacó el presidente.

Vale señalar que las actividades de “Semana Santa 2018” inician el viernes 23 de marzo con al Altar de Dolores y concluyen el primero de abril; la expectativa es que se supere los 60 mil visitantes registrados en la edición del año pasado y que la derrama económica también supere los 100 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *