Michoacán

Presentación del Proyecto: «Objetivos de Desarrollo Sustentable «ODS» Municipal 2022, Michoacán».

Presentación del Proyecto: «Objetivos de Desarrollo Sustentable «ODS» Municipal 2022, Michoacán».

Paloma Gutiérrez.

MORELIA, MICH.-. El Instituto ARNAIZ y la Asociación de Municipios Mexicanos y Ciudades Inteligente (AMMECI), a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad presentaron el Proyecto «Objetivos de Desarrollo Sustentable «ODS» Municipal 2022, Michoacán».

Es proyecto social y cultural busca promover una acción global para localizar en el territorio municipal los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda Internacional 2030.

Este proyecto tiene como finalidad proteger el planeta, mejorar las vidas y perspectivas de las y los michoacanos y el país.

Las organizaciones que participarán son el instituto ARNAIZ, AMMECI y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad, así como los 15 municipios que mostraron interés en este proyecto: Santa Ana Maya, Álvaro Obregón, Pátzcuaro, Maravatío, Jiquilpan, Indaparapeo, Sahuayo, Tarímbaro, Zacapu, Cuitzeo, Coeneo, Nahuatzen, Salvador Escalante, Contepec y Nuevo Parangaricutiro.

Para la realización de este proyecto se firmó un convenio con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad y el instituto ARNAIZ para la financiación de este proyecto. Se seleccionarán a 3 jóvenes de cada municipio para capacitar y realizar 17 mapas relacionados con cada objetivo y crear una base de estadísticas.