GobiernoNoticias

Preside Gobernador Alfredo Ramírez foro de consulta ciudadana en Huetamo

Preside Gobernador Alfredo Ramírez foro de consulta ciudadana en Huetamo

 Las políticas públicas en salud deben atender las necesidades específicas de la región, afirmó el titular del Ejecutivo

Huetamo, Michoacán.- Con el propósito de avanzar en la dignificación de los servicios de salud en la entidad, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se comprometió a coordinar acciones y programas acordes a las necesidades de cada región.

Como parte del Segundo Foro de Consulta para el Plan de Desarrollo Integral del Estado, realizado en Huetamo, el gobernador externó que el reto es atender las comunidades y zonas más alejadas sin acceso a los servicios de salud.

Indicó que entre las propuestas que se tienen para el municipio de Huetamo está la construcción del Centro de Prevención y Atención contra las Adicciones, autorizar traslados aéreos para urgencias médicas y garantizar el suministro de fármacos en los centros de salud, para lo cual recordó que la federación autorizó 117 millones de pesos para la compra de medicinas faltantes en Michoacán.

Juan Manuel Quijada, director general de los Servicios de Atención Psiquiátrica de la federación, anunció que en Michoacán se buscará trabajar un modelo de salud acorde a las necesidades de cada región, el cual permita acercar los servicios de salud y medicamentos a la población.

En el evento estuvieron presentes funcionarios del gabinete estatal; el delegado de los programas del Bienestar, Roberto Pantoja; Pablo Varona Estrada, alcalde de Huetamo, la diputada Anabet Franco Carrizales; los presidentes municipales de Carácuaro y San Lucas, Reynaldo Hernández y Efraín Serrato, respectivamente; la directora de Servicios de Salud del estado, Belinda Iturbide, diputados, jefes de tenencia y las delegadas del IMSS e ISSSTE en la entidad.