GobiernoNoticias

Preside Gobernador instalación del Consejo Michoacano de Conmemoraciones 2021

Preside Gobernador instalación del Consejo Michoacano de Conmemoraciones 2021

Asegura que su gobierno está listo para coordinarse con la Federación y conmemorar la heroicidad de los grandes acontecimientos

Nos sumamos a estas celebraciones con el compromiso de contribuir al engrandecimiento de México, señala

 El gobernador Silvano Aureoles Conejo presidió la instalación del Consejo Michoacano de Conmemoraciones 2021, con lo que el Gobierno del Estado se suma a los festejos de conmemoración del bicentenario de la culminación de la independencia de México.

Ante los asistentes, Aureoles Conejo aseguró que su gobierno está listo para coordinarse con la Federación para celebrar la heroicidad de aquellos grandes acontecimientos.

“Nos sumamos a estas celebraciones con el compromiso de contribuir al engrandecimiento de México, al fortalecimiento de las instituciones y al enaltecimiento de la memoria nacional”, expresó.

Y tras destacar el aporte ideológico, estratégico y militar de las y los michoacanos de aquella época en el proceso de independencia de México, el gobernador recalcó que Michoacán es el heredero de aquella gesta heroica de Hidalgo y Morelos.

“El legado por el cual este estado se ha ganado un lugar en la larga vida de la gloriosa eternidad de las ideas universales”, añadió.

Por todo ello, Aureoles garantizó al Gobierno Federal que Michoacán será un aliado para lograr que las y los mexicanos encuentren, en estas celebraciones, un motivo de orgullo e identidad.