Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Noticias
  • Presidente, maestros de Michoacán siguen esperando su apoyo, dice Silvano

Presidente, maestros de Michoacán siguen esperando su apoyo, dice Silvano

Noticiasenmichoacan 12.09.2021
silvano
Instagram

Presidente, maestros de Michoacán siguen esperando su apoyo: Silvano

Somos un estado con memoria y siempre se lo van a agradecer y reconocer, insiste el Gobernador al Presidente

El Gobernador Silvano Aureoles Conejo solicitó nuevamente al presidente Andrés Manuel López Obrador que no abandone a Michoacán y cumpla con los compromisos que hizo con las y los maestros para que niñas y niños regresen a clases.

“Por el bien de Michoacán, nuevamente quiero solicitarle de la manera más atenta y urgente que cumpla con los compromisos que hizo con las y los maestros, ellos están esperando que cumpla con la palabra empeñada, para poder recibir sus quincenas”, dijo el Gobernador.

Señaló que desde hace dos semanas inició el ciclo escolar en todo el país.

Sin embargo, en Michoacán las y los niños se han quedado sin clases, porque la Federación no ha cumplido con el compromiso con las y los maestros.

“Las niñas y los niños no pueden ser olvidados ni abandonados de esta manera. Seguimos esperando una respuesta de su parte”, enfatizó el gobernador.

Recalcó que el problema del pago en tiempo y forma con el magisterio es estructural y se viene arrastrando desde hace 30 años.

“Este problema nosotros no lo generamos, se trata de un déficit estructural que se fue generando en otras administraciones, nosotros durante los tres primeros años pudimos hacerle frente con gestiones con la federación y hoy esperamos una respuesta positiva de su parte, para pagarles las quincenas atrasadas a los maestros”, aseguró el mandatario.

Comentó que como parte de las gestiones, de 2015 a 2018, la federación envió recursos extraordinarios por más 16 mil millones de pesos, para cubrir los compromisos con las y los maestros.

Situación que cambió a partir de 2018, cuando a Michoacán sólo han enviado 8 mil 500 millones de pesos en los últimos 3 años.

Por tal motivo, el gobernador indicó que Michoacán necesita de la Federación para cubrir este déficit en el sector y pagar a los maestros.

“Michoacán es un estado con memoria y se lo van a agradecer, por las y los niños, por las y los maestros y sus familias que dependen de su ingreso, por el bien de Michoacán, haga que su palabra se cumpla presidente, no abandone a Michoacán”, puntualizó Silvano Aureoles.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Supervisa Alfonso Martínez limpieza en márgenes del Río Grande
Siguiente: 50 Darmowych Spinów Bez Depozytu Odbierz 50 Free Spinów!

Historias relacionadas

clima

Huracán Polo alcanza categoría 5; llama Bedolla a extremar precauciones en Michoacán

Noticiasenmichoacan 22.09.2026
UNIVERISDAD

UMSNH a la vanguardia nacional con microcredenciales y diplomados en linea, más de 70 mil perosonas inscritas

Noticiasenmichoacan 22.09.2026
Merida

Mérida lista para el “play ball” de la edición 15 de la Liga Meridana de Invierno

Noticiasenmichoacan 22.09.2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

diputado

Hugo Rangel hace entrega de su Segundo Informe de Actividades Legislativas

Noticiasenmichoacan 22.09.2026
seguridad

Sin pruebas para ligar a “El Brilloso” con crimen de Ramiro; operativos contra célula de “Tío.

Noticiasenmichoacan 22.09.2026
seguridas

Ejecutan de dos balazos en la cabeza a un hombre dentro de su casa en Tacámbaro.

Noticiasenmichoacan 22.09.2026
seguirdad Fiscalñ

Hombre apuñala en el cuello a una mujer y es detenido en Morelia.

Noticiasenmichoacan 22.09.2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.