Nacional

PRI solicita a FGR que atraiga investigación por actos violentos en su sede nacional

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer las investigaciones por las agresiones registradas la tarde del 29 de junio en las inmediaciones de su sede nacional con un saldo de un militante herido de bala y varios lesionados más. En un video publicado en las redes sociales, el dirigente exigió cárcel y que se aplique todo el peso de la ley a los responsables de estas agresiones “tope hasta donde tope”. Insistió que los supuestos instigadores son el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, y la exsecretaria de Vinculación del PRI, Nallely Gutiérrez Gijón.

En sus palabras. “Como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI exigimos a las autoridades de la ciudad de México y a la Fiscalía General de la República que atraigan este caso. Es necesario dar con los responsables de lo que a todas luces fue un atentado político y dejar caer todo el peso de la ley tope hasta donde tope”, expresó.

En el mismo sentido reclamó al gobierno de la Ciudad de México por “solapar estos actos reprobables de violencia” y le exigió garantizar la seguridad de los militantes y personas que día a día trabajan en la sede del PRI, “pues hoy pareciera que las autoridades de la ciudad de México, las autoridades encargadas de impartir justicia, solapan, permiten, defienden y protegen a estos delincuentes, criminales que lastimaron y lesionaron a la militancia priísta”.

Para saber. Se informó que derivado de las agresiones que sufrieron varias personas afuera de las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, un joven de 20 años recibió una bala en la espalda. Esto luego de que un comando armado con palos, pistolas y petardos atacara a los militantes.