PRI solicita suspender todos los eventos en el Senado

El PRI en el Senado pidió al Gobierno Federal suspender todos los eventos, aunque sean de decenas de personas, y anunció que votará iniciativas pero sus legisladores se saldrán del recinto para evitar contagios, además de que le solicitó a la Secretaría de Hacienda liberar recursos extraordinarios para atender la contingencia en salud.

«Hacemos un llamado a establecer un programa para atender la emergencia con claridad. Suspender cualquier evento masivo en el país, de decenas no solo de miles, y hacer pruebas gratuitas”, para detectar contagios, expuso el senador Miguel Ángel Osorio Chong.

También pidió que los hijos de personal médico y enfermeras sean cuidados como acto de solidaridad en espacios educativos para quienes estarán al frente en la atención a la contingencia.

Otro de los planteamientos es que para los trabajadores que no asistan a su trabajo debido a la crisis el gobierno asuma el 50 por ciento del salario y que se fijen otras condiciones para el pago de hipotecas, además de prohibir el despido de personal que se ausente.

Indicó que ante la pandemia los senadores priistas mantendrán una actitud responsable: «No queremos una polémica. Lo hacemos de una manera responsable en el Senado, vamos a votar y salirnos. Es un tema de cuidado personal. Es por la gente, actuar con responsabilidad, no estamos haciendo lo que han hecho en otros países con medianos resultados», finalizó Osorio Chong.

×