NacionalPolitica

PRI y Futuro 21 se reúnen para coordinar plataforma común en elección

Representantes de la organización Futuro 21 y la dirigencia nacional del PRI se reunieron para coordinar una plataforma común que se integre a la coalición “Va por México” con PAN y PRD. Se presentaron propuestas para afinar un discurso y una estrategia electoral que garantice la inclusión de la sociedad civil en las candidaturas y agendas de los partidos políticos de oposición. A su vez se hizo del conocimiento del dirigente nacional tricolor, Alejandro Moreno, la aspiración de varios miembros de la organización a ser candidatos en todos los distritos electorales.

En sus palabras. El coordinador nacional de Futuro 21, Demetrio Sodi, señaló que una reunión como esta resulta fundamental en momentos como los que vivimos,” pues México se encuentra en crisis y polarizado por el discurso de odio que todos los días escuchamos en las conferencias mañaneras. Urge ser generosos, flexibles y plurales. Es momento que la coalición impulse los mejores perfiles ciudadanos para promover el diálogo, ocupar candidaturas y formar gobierno. Si no hubiera una emergencia nacional, una alianza PAN, PRI y PRD sería ilógica, sin embargo las condiciones actuales del país lo ameritan”.

Vía Twitter, Alejandro Moreno destacó: “Me reuní con integrantes de Futuro 21 para escucharlos y hacerlos parte de la gran agenda ciudadana que, junto con la sociedad civil organizada, estamos construyendo. Estoy convencido de que nuestro país nos necesita a todos para salir adelante. ¡Juntos lo vamos a lograr!”.

Los asistentes. Por parte de Futuro 21 también asistieron Ciro Mayén, David Sánchez Camacho, David Olivo, Gabriela Sodi, Irak Vargas, Antonio Vázquez Herrera, Gabriel Quadri, Eynar de los Cobos, Rodolfo Higareda, Paola Migoya y Adriana Cepeda de Hoyos.