Espectáculos

Primer Festival Circense en el país, “Cirkua” hizo brillar a Morelia

Primer Festival Circense en el país, “Cirkua” hizo brillar a Morelia

Morelia, Michoacán.- En el marco del 481 aniversario de Morelia, este fin de semana las plazas públicas de Morelia brillaron con “Cirkua”, primer festival circense en el país en el que participaron más de 10 producciones con artistas nacionales y locales.

Durante tres días morelianos y turistas nacionales disfrutaron de grandes producciones en las plazas Melchor Ocampo, Juárez, San Agustín y Las Rosas.

Este domingo “Cirkua” cerró con una gran producción: Circo Dragón presentó “Barco Fantasma”, con lo que Morelia se coloca como el principal escenario nacional para la expresión del arte circense.

El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcazar, comprometido con la cultura agradeció a las y los morelianos la respuesta y que hagan suyas las plazas públicas para actividades familiares y esparcimiento social.

La Secretaria de Cultura de Morelia, Fatima Chávez Alcaraz, señaló que esta es una de las varias actividades que se llevarán acabo para las y los morelianos y en apoyo a la comunidad circense y de otras artes de la ciudad.

Algunos de los talentos nacionales que participarán en Cirkua son:
*Circo Eléktrico.
*Circo Dragón.
*Wonder Times.
*Circo a la Carta.
*Circo Di Strada.

Asimismo el campeón mexicano de equilibrio, Adair Sánchez con su show de equilibrismo.

Además participaron más de 20 artistas locales y dos colectivos: “Cobertizo Escénico” integrado por 5 artistas y el colectivo “Habitantes de las Alturas” que congrega a 8 artistas.

Durante estos días la magia hizo brillar cada de las plazas con funciones gratuitas desde el medio día hasta la noche, por lo que la respuesta de las y los morelianos fue extraordinaria y con ello se refrenda que “Cirkua” llegó para quedarse.