EducaciónNoticias

Profesores de la CNTE toman casetas en Michoacán; les deben dos quincenas

Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán tomaron las casetas de Lengua de Vaca, Contepec, Zinapécuaro, Paníndicuaro, Ecuandureo y Vista Hermosa, por la falta de pago de al menos dos quincenas a 28 mil maestros en la entidad.

Desde hace un mes, los maestros michoacanos realizan actos de protesta en contra del gobernador Silvano Aureoles, a quien responsabilizan del incumplimiento en los pagos al magisterio.

CNTE niega haber retenido a AMLO; se quedó para orquestar «un plan de provocación»

AMLO a la CNTE en videomensaje: no cederé a chantajes; lo liberan tras dos horas de retención

«No son buenos modos» de protestar, dice AMLO sobre bloqueo de la CNTE
Una de estas acciones ha sido el bloqueo, desde hace más de un mes, de las vías férreas que cruzan la comunidad de Caltzontzin, en el municipio de Uruapan, lo que ha provocado pérdidas de hasta mil 600 millones de pesos a empresarios, según estimó el diario Reforma.

Los profesores bloquearon carreteras y quemaron al menos dos camionetas el pasado miércoles en represalia, asegura, a que los gobiernos tanto federal como estatal no han pagado las quincenas del mes de agosto a 30 mil trabajadores de la educación.

Este jueves, en otra acción de protesta, los maestros de la CNTE le sumaron la toma de por lo menos seis casetas de la Autopista Siglo 21 en Michoacán.

El grupo «Poder de Base», perteneciente a la sección 18, informó a través de fotografías y videos la realización de los plantones en las casetas, donde permitieron que los vehículos pasaran sin pagar peaje.

Con pancartas que decían ”Exigimos pago a estatales», «Silvano, ratero, dame mi dinero», «Silvano, traidor a la patria», los maestros tomaron por varias horas las casetas de peaje.