Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Politica
  • Propone Diputada Brissa Arroyo aumentar pena a quienes agredan a periodistas

Propone Diputada Brissa Arroyo aumentar pena a quienes agredan a periodistas

rosario 2024-11-12

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
diputada
Instagram

Propone Diputada Brissa Arroyo aumentar pena a quienes agredan a periodistas

Quitemos las cadenas a la libertad de expresión y pongamos sanciones a la opresión
Presenta iniciativa para adicionar el artículo 64 del Código Penal para el Estado de Michoacán

Morelia, Michoacán.-La diputada local, Brissa Arroyo, presentó la iniciativa con proyecto de decreto por el que se adicionan dos párrafos al artículo 64 del Código Penal para el Estado de Michoacán, lo que permitirá aumentar las penas en contra de quienes agredan a los periodistas.

En la exposición de motivos, la Congresista, – integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la 76 Legislatura-, afirmó que sin libertad de expresión no hay diálogo, intercambio de ideas, crítica al poder, descubrimiento de la verdad ni opinión pública. En pocas palabras, sin libertad de expresión no hay democracia.

Dijo que los países que alcanzan un desarrollo social equilibrado y estabilidad democrática son aquellos que respetan derechos humanos vitales como las libertades de expresión y de prensa.

La pérdida de estas libertades debilita los procesos democráticos, la transparencia y la rendición de cuentas, complementó.

“Hoy propongo que no haya más impunidad, que no permitamos que el derecho a la libertad de expresión se limite o censure y que cuando alguien, con dolo, pretenda atentar contra la vida o integridad de un comunicador o comunicadora obtenga una pena más alta”, expuso la Diputada.

Y que no se utilice el servicio público como un escudo para ejercer violencia sobre aquellos que informan a la ciudadanía sobre el acontecer de cada día; que se garantice una sanción ejemplar para aquellos que pretendan limitar la libertad de expresión de las mujeres periodistas en Michoacán.

“Quitemos las cadenas a la libertad de expresión y pongamos sanciones a la opresión”, sostuvo la “Hija del Sol”.

Convocó a reflexionar el papel de los medios de comunicación y de los periodistas en la sociedad, así como la importancia de que ejerzan a cabalidad aquellos derechos que les permitan no sólo cumplir su función pública en beneficio de la ciudadanía, sino en la construcción de un verdadero Estado democrático.

En la iniciativa se expone que cuando se cometa un delito doloso en contra de algún periodista, persona o instalación con la intención de afectar, limitar o menoscabar el derecho a la información o las libertades de expresión o de imprenta, se aumentará hasta en un tercio la pena establecida para tal delito.

En el caso anterior, se aumentará la pena hasta en una mitad cuando además el delito sea cometido por un servidor público en ejercicio de sus funciones o la víctima sea mujer y concurran razones de género en la comisión del delito, conforme a lo que establecen las leyes en la materia.

Es importante destacar que en esta iniciativa presentada por la diputada Brissa Arroyo, se suscribieron diputadas y diputados de las diferentes fracciones parlamentarias; y fue turnada a la Comisión de Justicia para su estudio y análisis.

Acerca del autor

rosario

Administrator

Ver todas las entradas

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: En Irimbo no se puede permitir más violencia política por razón de género: Brissa Arroyo
Siguiente: PAN en contra de la eutanasia

Historias relacionadas

PRD Octavio

El combate a la extorsión exige coordinación institucional y respaldo legislativo: Octavio Ocampo

rosario 2026-07-30
carlos

Michoacán no es una bolsa de canicas para repartirse: Carlos Quintana

rosario 2026-07-29
PRD Michoacan

Sectores sociales de Maravatío arropan a Octavio Ocampo y se suman a la ruta para recuperar la Grandeza de Michoacán

rosario 2026-07-28

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08

Gente Siglo XXI

608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

seguridad

Hallan cadáver calcinado dentro de un vehículo incendiado en Nocupétaro.

rosario 2026-07-30
seguridad

Hallan ejecutado a un hombre en un camino de terracería de Apatzingán

rosario 2026-07-30
s

Aseguran arma de fuego abandonada durante operativo interinstitucional en Lázaro Cárdenas

rosario 2026-07-30
seguridad

Un hombre fue localizado sin vida al interior de una camioneta abandonada sobre un camino rural en Alvaro Obregón

rosario 2026-07-30
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.
%d