Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Politica
  • Propone Julieta Gallardo creación de Ley para el Fomento a la Gastronomía Local de Michoacán

Propone Julieta Gallardo creación de Ley para el Fomento a la Gastronomía Local de Michoacán

Noticiasenmichoacan 06/30/2022
diputada
Instagram

Propone Julieta Gallardo creación de Ley para el Fomento a la Gastronomía Local de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Para promover, impulsar, fortalecer, desarrollar y consolidar la gastronomía de Michoacán, la diputada Julieta Gallardo Mora propuso crear la Ley para el Fomento a la Gastronomía Local del Estado, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la LXXV Legislatura.

Al hacer uso de la máxima tribuna del Congreso del Estado, expuso que esta nueva Ley se busca fomentar el desarrollo de la gastronomía michoacana, como sector fundamental para el crecimiento cultural, económico y el empleo; además de fortalecer la economía a través de la aplicación de la política estatal de promoción al turismo, sus pueblos mágicos y sitios históricos resaltando el fomento local a la Gastronomía del Estado.

Además se busca contribuir a una alimentación adecuada: nutritiva, suficiente y de calidad, que coadyuve a la salud y bienestar de la población michoacana, aunado a promover la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas relacionadas con la Gastronomía del Estado.

Julieta Gallardo expuso que con esta nueva Ley se busca incentivar y fortalecer la inversión estatal en las regiones gastronómicas e implementar mecanismos de colaboración para el acceso a programas sociales, turísticos y culturales en materia de gastronomía.

Asimismo el promover integralmente la gastronomía como elemento cultural de posicionamiento nacional e internacional, plataforma de productos locales y activo turístico; e identificar las necesidades de infraestructura pública en los sectores económico y turístico, a fin de facilitar las relaciones comerciales de dichos sectores con el gastronómico.

Con esta nueva ley se reconoce a la gastronomía local como palanca de desarrollo económico, ambiental, cultural y social que impulsa las cadenas de valor del territorio, crea lazos comunitarios y contribuye al fomento del turismo y mejora la imagen del estado, esta ley pretende crear orgullo porque los michoacanos debemos conocer y valorar nuestra deliciosa cultura gastronómica ancestral.

“Esta ley de fomento parte de entender que la cultura gastronómica de Michoacán es un saber local, es decir, de las cocineras y cocineros tradicionales, ellos son el corazón de la gastronomía, quienes reproducen de generación en generación la preparación de los platillos, el uso de los ingredientes producidos en la región y las técnicas aprendidas por los abuelos purépechas”, subrayó.
En esta nueva ley que se plantea, se reconoce la gastronomía local como palanca de desarrollo económico, ambiental, cultural y social que impulsa las cadenas de valor del territorio, crea lazos comunitarios y contribuye al fomento del turismo y mejora la imagen del estado, esta ley pretende crear orgullo porque los michoacanos debemos conocer y valorar nuestra deliciosa cultura gastronómica ancestral.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Plantean profesionalización de titulares de protección civil en municipios
Siguiente: Garantizar a la niñez acceso permanente a la justicia y que no prescriban delitos propone Víctor Manríquez

Historias relacionadas

PRD Michoacan

PRD Michoacán afina su estructura rumbo a 2027 con Asamblea Estatal

Noticiasenmichoacan 08/20/2026
Somos mexico

Advierte Somos México: “alarmante dicotomía en aplicación de la justicia en Michoacán”

Noticiasenmichoacan 08/18/2026
Carlos Quintana

Cancelación de visa de Andy López comprueba que Morena opera al margen de la Ley: Carlos Quintana

Noticiasenmichoacan 08/18/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

ssp

App 911 Michoacán permite reportar casos de secuestro virtual

Noticiasenmichoacan 08/20/2026
Merida

Incrementa Cecilia Patrón la infraestructura para el manejo de agua de lluvia y evitar inundaciones en Mérida.

Noticiasenmichoacan 08/20/2026
Quiroga

Quiroga fortalece autonomía económica de mujeres de Icuácato con taller de Barbería y Estilismo

Noticiasenmichoacan 08/20/2026
seguridad

Ejecutan a balazos a un hombre y abandonan su cuerpo junto a carretera en Tingüindín

Noticiasenmichoacan 08/20/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.