Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Politica
  • Propone PRI Michoacán que no prescriban delitos como violación y secuestro

Propone PRI Michoacán que no prescriban delitos como violación y secuestro

Noticiasenmichoacan 08/23/2022
PRI
Instagram

Propone PRI Michoacán que no prescriban delitos como violación y secuestro

 El trabajo que realiza el poder legislativo es fundamental para aprobar las reformas necesarias, sostiene.

Morelia, Mich. Con el propósito de evitar que la acción penal prescriba en algunos delitos, tal y como lo consigna la legislación actual, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, presentó y firmó una iniciativa con proyecto de decreto que adiciona un último párrafo al artículo 102, deroga el artículo 105 y reforma el último párrafo del artículo 110, todos del Código Penal para el Estado de Michoacán.

Acompañado de la secretaria general, Xóchitl Gabriela Ruíz González, el líder estatal expuso que existen diversos delitos que debido a la huella imborrable que dejan en las víctimas, directas e indirectas, merecen especial atención en su persecución y sanción para que no haya espacio para la impunidad por el simple transcurso del tiempo.

“El PRI propone y construye y por ello, el trabajo que realiza el poder legislativo es fundamental para aprobar las reformas necesarias que nos permitan estar del lado de las y los michoacanos”, aseguró.

En ese orden de ideas, detalló que la propuesta consiste en establecer el listado de artículos-delitos que serán excepción para la prescripción del ejercicio de la acción penal; derogar la imprescriptibilidad en delitos sexuales relativos a víctimas menores de edad, e incluir dicho listado, pero en lo relativo a la imprescriptibilidad de las penas.

Por ello, conforme a la iniciativa, los delitos que no prescribirían son: homicidio simple, homicidio en razón de parentesco o relación, homicidio de persona menor de edad, feminicidio, homicidio en razón de la preferencia sexual, homicidio calificado, homicidio en riña, lesión como causa de homicidio, corrupción de personas menores de edad, pornografía de personas menores de edad, turismo sexual, lenocinio, tráfico de órganos, violación, violación equiparada, abuso sexual de personas menores de dieciséis años de edad, abuso sexual de personas menores de dieciocho años de edad y secuestro.

La propuesta se enviará a las y los diputados locales que integran la fracción parlamentaria del PRI.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Justicia Administrativa tiene hoy Tribunales sólidos y autónomos: Magistrada Lizett Puebla Solórzano
Siguiente: ¡Entrega Julio Arreola obras por más 4 millones 400 mil Pesos en colonias de la ciudad!

Historias relacionadas

PRD Octavio

Irimbo se consolida, con un gobierno de resultados: Octavio Ocampo

Noticiasenmichoacan 08/16/2026
Con diálogo y cercanía, Huaniqueo avanza de la mano de la gente: Octavio Ocampo

Con diálogo y cercanía, Huaniqueo avanza de la mano de la gente: Octavio Ocampo

Noticiasenmichoacan 08/15/2026
PRD Michoacan

Liderazgo de Janitzio Múgica, fundamental para los avances que hoy son realidad en Cojumatlán: Octavio Ocampo

Noticiasenmichoacan 08/14/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

Morelia

El Nicolaita. Alonso Pineda representó a México y a la UMSNH en el Panaméricano universitario

Noticiasenmichoacan 08/16/2026
PRD Octavio

Irimbo se consolida, con un gobierno de resultados: Octavio Ocampo

Noticiasenmichoacan 08/16/2026
Con diálogo y cercanía, Huaniqueo avanza de la mano de la gente: Octavio Ocampo

Con diálogo y cercanía, Huaniqueo avanza de la mano de la gente: Octavio Ocampo

Noticiasenmichoacan 08/15/2026
Universidad deportes

Atlético Morelia-UMSNH varonil empata con Titanes en amistoso

Noticiasenmichoacan 08/15/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.