NacionalNoticias

Protestan en evento de AMLO por aborto: temas polémicos van a consulta

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que todo tema polémico se llevará a consulta. Ello, debido a que mientras ofrecía un discurso en el marco del evento “Mujeres Transformando México”, por el Día Internacional de la Mujer, un grupo de mujeres, entre ellas la diputada Martha Tagle, se levanto al frente con un cartel que tenía la leyenda: “Por los derechos de las mujeres ni un paso atrás”, portando un pañuelo verde, en favor del aborto.

En referencia a esto el presidente, indicó que desde el Gobierno Federal «vamos a estar luchando por la igualdad», señaló que no habrá preferencias al ser un movimiento democrático «nosotros representamos a todos y a todas, de todos los pensamientos, de todas las religiones… y por eso siempre cuando se tiene que decidir sobre un tema polémico decimos, vamos a la consulta a la democracia para no imponer nada, nada por la fuerza todo por la razón y el derecho.

López Obrador aseguró que serán respetuosos de los derechos de mujeres y hombres «y más que en el discurso que en los hechos». De igual manera destacó que se sentía contento de que su gabinete estuviera integrado de manera igualitaria, mitad hombres y mitad mujeres y recordó que lo mismo pasó cuando fue jefe de gobierno capitalino.

«La transformación la vamos hacer juntos, vamos a caminar juntos…no es un asunto de otorgar derechos, las libertades no se otorgan se conquistan, ya saben lo que tienen que hacer ustedes…entonces adelante, este Palacio es de todo el pueblo y de todas las mujeres».

«Hoy rendimos homenaje a las generaciones de niñas, jóvenes y adultas que tuvieron que enfrentarse a las barreras que el patriarcado ha sembrado en todos los rincones del planeta»: Nadine GASMAN @nadgasman, INMUJERES #DíaDeLaMujer #MujeresTransformandoMéxico

Al comenzar el evento Nadine Gasman, titular de Inmujeres, destacó que se trata de un «día emblemático de la historia en la lucha por los derechos de las mujeres» y recordó la deuda de los estados civilizados tienen con la igualdad de oportunidades. «Hoy las mujeres contamos con una base de derechos exigibles ante la ley», subrayó.

Por su parte la presidenta de la Comisión de Género en el Senado, Malú Micher, aseguró que existe igualdad y resaltó la importancia de reformar leyes en pro de las ciudadanas.

Asimismo agradeció a AMLO por su atención a las mujeres y aseguró que el Gobierno de México trabajará en la protección de dicho sector. Hoy 8 de marzo debemos seguir diciéndole al mundo que tenemos derecho a tener derechos», destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *