Puertos de Lázaro Cárdenas y Silao, Guanajuato, acuerdan hermanamiento comercial

Puertos de Lázaro Cárdenas y Silao, Guanajuato, acuerdan hermanamiento comercial

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Los gobernadores de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla y de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, firmaron el hermanamiento comercial entre los puertos de Silao y Lázaro Cárdenas, con el propósito de impulsar su potencial logístico y generar desarrollo entre la población.

El hermanamiento entre Guanajuato Puerto Interior, y la Administración del Sistema Portuario Nacional de Lázaro Cárdenas (ASIPONA), permitirá una mayor comunicación entre ambos puntos y la reducción de tiempos y costos, lo que se traducirá en un impulso a las exportaciones que se realizan desde ambos puntos del país.

Buscará también promover el proyecto del corredor de servicios logísticos, que dará mayor eficiencia en las operaciones y captación de inversiones.

En su mensaje, el mandatario michoacano celebró esta sinergia que marcará el futuro de las próximas décadas para ambas entidades, «pues el potencial económico de las mercancías que se distribuyen a todo el mundo es de 4 mil millones de consumidores, lo que posicionará a la región como una pieza clave para el T-MEC».

Aclaró que no es solo un convenio, sino el inicio de una serie de trabajos continuos y constantes que definirán las próximas décadas, «y saldremos adelante con diálogo, armonía y proyectos compartidos”, afirmó.

En tanto, Rodríguez Vallejo coincidió en la relevancia de este hermanamiento que fortalecerá la relación comercial ya existente, y explicó que esta alianza forma parte de un proyecto de crecimiento que Guanajuato está desarrollando desde 1990.

“Guanajuato y Michoacán son dos grandes estados, que trabajando de cerca, vamos a rebasar las expectativas de la región; el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla tiene la visión a futuro y en Guanajuato cuenta con todo nuestro apoyo, van a encontrar aliados”, resaltó.

Guanajuato Puerto Interior está conectado con 138 puertos en todo el mundo, y cuenta con una conexión directa con los principales centros de negocios del país, Asia y América, mientras que el puerto de Lázaro Cárdenas mueve al día 29 millones de toneladas, por lo que es el de mayor crecimiento de México.

En este acto participaron la presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho Zapiain y el de Silao, Carlos García Villaseñor; el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Alfredo Anaya Orozco; Jorge Luis Cruz Ballado, director de ASIPONA, Lázaro Cárdenas y Héctor López Santillana, director de Guanajuato Puerto Interior.

Además, estuvieron presentes representantes de empresas como Arcelor Mittal, Truper, Kansas City Southern de México y líderes empresariales.

×