Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Politica
  • Que todos los ayuntamientos cuenten con receptorías de rentas propone Julieta Gallardo al Secretario de Finanzas

Que todos los ayuntamientos cuenten con receptorías de rentas propone Julieta Gallardo al Secretario de Finanzas

Noticiasenmichoacan 11/04/2021
diputada
Instagram

Que todos los ayuntamientos cuenten con receptorías de rentas propone Julieta Gallardo al Secretario de Finanzas

 Se requieren de que se garantice el acceso a los servicios a las y los michoacanos.

Programa de Borrón y Cuenta Nueva y Licencias Permanentes son viables, pero debe ampliarse el periodo de vigencia para que la población pueda acceder a estos esquemas

De aprobarse en el Congreso del Estado las propuestas de Borrón y Cuenta Nueva y Licencias Permanentes, es necesario que la administración estatal garantice la atención a todas y todos los ciudadanos que deseen acceder a estos beneficios en los ayuntamientos y habilitar las receptorías de rentas, en donde se carece de las mismas, subrayó la diputada Julieta Gallardo Mora, integrante de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública en la LXXV Legislatura Local.

Durante la reunión de comisiones unidas, en la que estuvo el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Luis Navarro, la diputada local solicitó al funcionario estatal que se establezcan mecanismos para que se puedan brindar los servicios a la población, ya que no en todos los municipios se cuentan con las áreas para que la ciudadanía pueda realizar los trámites.

En ese contexto, dio a conocer que de los diez municipios que conforman el Distrito de Puruándiro, solo dos de ellos cuentan con dos oficinas recaudatorias, por lo que, no toda la población puede acceder a los programas de apoyo, ya que se tienen que desplazar a otros lugares, lo cual les implica mayor gasto.

Por ello, propuso al Secretario de Finanzas del Gobierno Estatal, que de aprobarse estos esquemas por la LXXV Legislatura Local, se establezcan los mecanismos para acercar los servicios a la población.

Julieta Gallardo expuso que el programa de Borrón y Cuenta Nueva, por el que se exime a los ciudadanos de pagos retrasados de derechos en vehículos, es una acción positiva para apoyar a la población, más derivado de la difícil situación económica que viven.

Aunado a ello, consideró que este programa debe estar vigente todo este año y que en el caso de la expedición de licencias permanentes, propuso que este esquema permanezca todo el 2022, para que toda la ciudadanía pueda recurrir al mismo.

“Estas propuestas representan una buena alternativa para las y los michoacanos, pero se requiere que en todos los municipios se habiten oficinas recaudatorias y que exista el personal suficiente para brindar el servicio a la ciudadanía”, puntualizó la diputada por el Distrito de Puruándiro.

La diputada Julieta Gallardo recalcó que una vez que se les dio a conocer cuánto se estima recaudar y el destino que le darán a los recursos, en la comisión se analizará a fondo las propuestas y decidir lo que más convenga a Michoacán y las y los michoacanos.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Alfonso Martínez instala Consejo Municipal de Protección Civil
Siguiente: Ofrece FGE recompensa para detención de presuntos responsables de los hechos ocurridos en la avenida Enrique Ramírez, en Morelia

Historias relacionadas

Opinio MC Vs Uruapan

Nada es Secreto

Noticiasenmichoacan 08/12/2026
Moren y Bedolla

Fracasa tregua de Morena: Morón revienta contra Bedolla y lo acusa de financiar guerra sucia con recursos públicos

Noticiasenmichoacan 08/12/2026
Noticias

PRD Michoacán pone a la ciudadanía al centro de cualquier acuerdo rumbo a 2027: Verónica García Reyes

Noticiasenmichoacan 08/11/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

universidad

De manera inédita, en gestión de Yarabí Ávila, Facultad de Derecho inicia ciclo escolar con materias asignadas

Noticiasenmichoacan 08/12/2026
PRD

Sin oportunidades para los jóvenes, no hay grandeza para Michoacán

Noticiasenmichoacan 08/12/2026
UNIVERISDAD

Este jueves, UMSNH realizará examen de admisión de la tercera convocatoria de nuevo ingreso

Noticiasenmichoacan 08/12/2026
paricutin

Sectur impulsa ruta turística alrededor del Paricutín para detonar el desarrollo comunitario

Noticiasenmichoacan 08/12/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.