NacionalNoticias

Ramírez de la O dice que México se posicionará como el primer socio comercial de EUA

Ramírez de la O prevé que México se posicionará como el primer socio comercial de EUA

Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), afirmó que 2022 será un año con mayores oportunidades en materia de comercio e inversión.

Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), afirmó que 2022 será un año con mayores oportunidades en materia de comercio e inversión, por lo que incluso prevé que México tome ventaja de posicionarse como el primer socio comercial de Estados Unidos.

México tomará ventaja de posicionarse como el primer socio comercial de Estados Unidos. De enero a julio de 2021 el comercio de ambos países representó 14.7% del comercio total de ese país”, dijo el secretario.

Lo anterior tras explicar que 2022 será un año con mayores oportunidades en términos de facilitación de comercio e inversión, debido a que la incertidumbre asociada a la modernización del T-MEC disminuyó considerablemente en 2020 y para 2021 el país entrará a una etapa de “implementación con medidas concretas y específicas, como lo son la relocalización de las cadenas de producción para generar más valor dentro del bloque comercial y fortalecer las economías de norteamérica”.

¿Por qué es importante? Ramírez de la O destacó que México logró pasar del onceavo al séptimo lugar a nivel mundial como receptor de inversión extranjera, “lo que da muestra de que el país es un destino atractivo para los inversionistas”.

Indicó que el soporte del crecimiento económico está basado en la Estrategia Nacional de Vacunación que ha implementado el Gobierno Federal, en el que actualmente 7 de cada 10 personas adultas han sido vacunadas con al menos una dosis.