Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Noticias
  • Ratifica Alfonso Martínez compromiso con la equidad y la no violencia contra mujeres y niñas

Ratifica Alfonso Martínez compromiso con la equidad y la no violencia contra mujeres y niñas

Noticiasenmichoacan 05/29/2024
alfonso
Instagram

 Firmó el compromiso para atender la agenda nacional “El México que queremos las mujeres”

Es el único candidato que lo ha signado

 Recibió a Morelia en el lugar 3 de feminicidios y ya la sacó de los primeros 100 lugares

Morelia, Michoacán. Las políticas transversales en favor de las mujeres y niñas, seguirán siendo una prioridad para el siguiente gobierno de Alfonso Martínez Alcázar, donde se multiplicarán las acciones para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres y para generar una sociedad más equitativa.

Así lo ratificó el candidato del PAN y PRD para la Presidencia Municipal de Morelia en su último día de campaña durante la firma del compromiso para atender la agenda nacional denominada “El México que queremos las mujeres”, que promueve la Colectiva feminista nacional “Todas México”.

Tras signar esta iniciativa ciudadana que surgió de 8 foros realizados en distintos puntos de la República Mexicana, Alfonso Martínez, resaltó que en su gobierno Morelia salió de las 100 ciudades con más feminicidios a nivel nacional, cuando la recibió en el número 3.

Además, se instalaron 180 Puntos Naranja y se crearon políticas públicas transversales para la atención de la violencia contra mujeres y niñas; por ello, “hoy ratifico mi compromiso con la equidad y con la no violencia de género, continuaremos trabajando desde todas las dependencias municipales”, apuntó.

De igual manera, el candidato a la alcaldía capitalina, subrayó que son dos quienes encabezan este proyecto por Morelia, su esposa Paola Delgadillo y él, “somos dos los que amamos a nuestra ciudad, ella es quien me acompaña, me complementa y además tiene proyectos propios en favor de las niñas y familias morelianas”.

En este marco, Oti Molina, representante de la colectiva “Todas México”, que comparte el sentir de más de 166 organizaciones feministas en el país, resaltó la importancia de esta agenda que va más allá eliminar la violencia, “buscamos dignificar los espacios para las mujeres y que éstas ocupen más puestos de toma de decisiones”.

De igual mamera, indicó que Alfonso Martínez es el único candidato de la capital del estado que ha firmado este compromiso, pues es congruente con lo que dice y con sus acciones.

Cabe destacar que dentro de los compromisos se encuentran: impulsar la Reforma 3 de 3 contra la violencia; trabajo digno, destinar el 5 por ciento de los empleos a mujeres sobrevivientes de violencia; apoyo a empresarias y emprendedoras, capacitación y financiamiento; la atención a violencia contra las mujeres y niñas en México; el derecho a la salud integral de las mujeres; así como mayor participación y representación política de este sector.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: 4 Aspirantes muertos y 51 renuncias , así termina Michoacán, las campañas políticas
Siguiente: Garantizada la seguridad en Michoacán para la jornada electoral, dice Bedolla

Historias relacionadas

morelia becas Alfonso

Consolida Alfonso Martínez oportunidades educativas de las y los morelianos

Noticiasenmichoacan 08/18/2026
Somos mexico

Advierte Somos México: “alarmante dicotomía en aplicación de la justicia en Michoacán”

Noticiasenmichoacan 08/18/2026
alfonso Morelia

Crea Alfonso Martínez la primera Agencia de Ciudad Inteligente para Morelia

Noticiasenmichoacan 08/18/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

diputada

Con útiles y mochilas gratuitos, Vanhe Caratachea ayuda a 2 mil 500 estudiantes

Noticiasenmichoacan 08/18/2026
morelia becas Alfonso

Consolida Alfonso Martínez oportunidades educativas de las y los morelianos

Noticiasenmichoacan 08/18/2026
quiroga

Quiroga apuesta un municipio más limpio, verde y sustentable: Alma Mireya Gonzalez Sánchez

Noticiasenmichoacan 08/18/2026
Somos mexico

Advierte Somos México: “alarmante dicotomía en aplicación de la justicia en Michoacán”

Noticiasenmichoacan 08/18/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.