Raúl Morón presentará nueva impugnación en TEPJF este 15 de abril; busca criterio de gradualidad

Raúl Morón, coordinador en defensa del voto para la Cuarta Transformación en el estado de Michoacán, adelantó que mañana se presentará de nueva cuenta ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para entregar el documento de impugnación correspondiente, tras la ratificación que votaron los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) para no otorgarle la candidatura al gobierno del estado.  Morón detalló que ahora los argumentos estarán centrados en la gradualidad de la sanción sin llegar al retiro definitivo del registro; insistió que la decisión la consideran “arbitaria e ilegal”.

En sus palabras. Lo que los magistrados recomendaron en su momento fue la gradualidad o la proporción de la sanción… Entonces con los propios argumentos de los magistrados y de los consejeros vamos a pedir que tomen una decisión, de devolvenos la candidatura, que revisen el criterio de la sanción individualizada… Ahora el que está obligado es el partido, el sujeto obligado a quien había que aplicarle la sanción del nivel del 1 al 5 es el partido, a nosotros nos aplicaron la 5, como referencia para graduar el nivel de las sanciones” indicó Raúl Morón.

¿Qué sucedió? El Consejo General del INE reiteró su decisión de retirar el registro de la candidatura al morenista Raúl Morón para la gubernatura de Michoacán, luego de una votación de 6 a favor y 5 en contra. Se estableció que se erogaron 12 mil pesos por publicaciones de Facebook, un banner y unas cuantas lonas, siendo esos los gastos de precampaña que no fueron reportados en tiempo y forma por el michoacano.

×