GeneralMorelia

Realizan pacto de civilidad candidatos a Jefatura de Tenencia de Atapaneo

Realizan pacto de civilidad candidatos a Jefatura de Tenencia de Atapaneo

Morelia, Michoacán- En sesión de la Comisión Especial Electoral (CEE), los 6 candidatos a la Jefatura de la Tenencia de Atapaneo, signaron el Pacto de Civilidad mediante el cual se da tranquilidad social en el proceso de renovación de los auxiliares de la autoridad municipal.

La sesión se llevó a cabo en oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento donde se presentaron los aspirantes a esta Jefatura, Rosario Aguilar Martínez, Joel Lobato Heredia, Carlos Díaz Ortiz, Jorge Ávalos Ruiz, Julio César García García y Walter Aarón García Rosas.

El secretario del ayuntamiento, Yankel Benítez Silva quien preside la CEE y el director de Auxiliares de la Autoridad Municipal (DAAM), Pablo César Sánchez Silva, llevaron a cabo los trabajos donde los candidatos a esta posición, establecieron su compromiso de realizar sus campañas de proselitismo en un marco de cordialidad y respeto hacia los habitantes de Atapaneo así como entre ellos mismos.

Durante la sesión, los candidatos mostraron su conformidad en que el periodo de proselitismo comenzó a partir de la firma de la validez del registro con este pacto y concluirá a las 9:00 horas del próximo 8 de julio del presente año.

Con su firma al calce de este pacto, los seis candidatos aceptaron que la comisión de irregularidades será sancionada por la CEE quien estará investida de fe pública a través del secretario del Ayuntamiento, para hacer constar actos o hechos de naturaleza electoral que infrinjan el compromiso de este pacto y podrá sancionar hasta con la pérdida del registro y la consecuente cancelación de la candidatura correspondiente.

“Los candidatos aceptarán y tomarán con honestidad y responsabilidad, los resultados de la elección, firmando de conformidad el formato del concentrado final de los resultados, depositando su confianza en los representantes de casilla quienes supervisarán el desarrollo de la votación y conteo final de sufragios firmando de conformidad las actas correspondientes”.