Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Noticias
  • Rechaza Ayuntamiento de Morelia reforma al Poder Judicial

Rechaza Ayuntamiento de Morelia reforma al Poder Judicial

rosario 2024-11-12

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Rechazan reforma Alfonso
Instagram

Rechaza Ayuntamiento de Morelia reforma al Poder Judicial

Morelia, Michoacán.- El ayuntamiento de Morelia rechazó la propuesta de reforma al Poder Judicial en Michoacán por considerarla un retroceso para el país, por la existencia de irregularidades, el gasto excesivo en la elección de jueces a modo y por dejar de lado la profesionalización de jueces y magistrados.

En sesión extraordinaria de Cabildo, el cuerpo colegiado avaló el dictamen por el cual el ayuntamiento de Morelia vota en contra de la minuta enviada por el Congreso del Estado de Michoacán para reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Ciudadano del Estado de Michoacán de Ocampo en materia del Poder Judicial.

Durante el orden del día, las y los regidores Salvador Arvizu Cisneros, Huber Hugo Servín Chávez y Edna Martínez Nambo expresaron su sentido a favor del dictamen por considerar que la elección popular de las personas juzgadoras no garantiza la eficiencia de las decisiones judiciales, las constantes irregularidades de la reforma al Poder Judicial y el gasto excesivo de 13 mil 000 millones de pesos para una elección de jueces a modo.

Como se recordará, el pasado 24 de octubre el Congreso del Estado de Michoacán aprobó la reforma, adición y derogación de diversas disposiciones en la Constitución Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo en materia del Poder Judicial, misma que se envió a los gobiernos locales para su votación.

En esta sesión extraordinaria también participaron con el uso de la voz las y los regidores Mariana Orozco Hernández, Fausto Vallejo Mora y Gilberto Morelos Favela, quienes expresaron su voto en contra del dictamen al considerar que el proceso de la reforma del poder judicial se hizo conforme a la ley.

Acerca del autor

rosario

Administrator

Ver todas las entradas

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Desde el poder absoluto están comprando la justicia en México: Alfonso Martínez
Siguiente: Alfonso Martínez toma protesta a jefe de tenencia de San Miguel del Monte

Historias relacionadas

Monroy

Michoacán lamenta suspensión de vuelos desde Morelia; atribuyen decisión a crisis internacional por combustibles

rosario 2026-07-30
Universidad

¿ Eres estudiante de nuevo ingreso en la UMSNH, trajmita tu seguro facultativo

rosario 2026-07-30
Alfonso Morelia

Alfonso Martínez Alcázar, invitado especial a la ceremonia de aniversario de independencia de los Estados Unidos

rosario 2026-07-30

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08

Gente Siglo XXI

608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

seguridad

Hallan cadáver calcinado dentro de un vehículo incendiado en Nocupétaro.

rosario 2026-07-30
seguridad

Hallan ejecutado a un hombre en un camino de terracería de Apatzingán

rosario 2026-07-30
s

Aseguran arma de fuego abandonada durante operativo interinstitucional en Lázaro Cárdenas

rosario 2026-07-30
seguridad

Un hombre fue localizado sin vida al interior de una camioneta abandonada sobre un camino rural en Alvaro Obregón

rosario 2026-07-30
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.
%d