Politica

Reciben diputados locales propuesta de Agenda Legislativa de la CANACINTRA

Reciben diputados locales propuesta de Agenda Legislativa de la CANACINTRA

La presidenta del Poder Legislativo, destacó que desde el Congreso del Estado existe una amplia apertura para el trabajo coordinado con las cámaras empresariales.

Las y los coordinadores de los distintos grupos parlamentarios del Congreso del Estado, sostuvieron un encuentro con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) delegación Morelia, en la presentación de la Agenda Legislativa propuesta por este organismo empresarial.

Al respecto, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, indicó que muchas de las iniciativas propuestas por este sector empresarial ya se encuentran en discusión al interior del Poder Legislativo, sin embargo destacó que las cámaras empresariales se sumen con propuestas.

“Es de suma importancia que haya propuesta por parte del sector empresarial, nosotros hemos privilegiado el acompañamiento y el trabajo en conjunto entre cámaras empresariales, sociedad civil y nosotros cómo Congreso del Estado, ahora que recibimos esta agenda, nos llevamos el compromiso de analizar todas las propuestas que aquí nos hacen”, aseguró.

En ese sentido, la legisladora local detalló que así cómo analizarán en las diferentes comisiones las propuestas de iniciativas que hoy presentó la CANACINTRA, también se le aportará lo que se considere necesario para que las mismas tengan buen término y estén más completas, en favor de las y los michoacanos, así como del sector empresarial.

“Nosotros nos hemos caracterizado por el acompañamiento general de la población, pues la responsabilidad que tiene un representante popular al interior del Poder Legislativo es con todas y todos los michoacanos y con el pueblo en general, conocemos del trabajo que esto conlleva y la asumimos con total responsabilidad”, finalizó.

En dicho encuentro estuvieron presentes, además de la presidenta del Congreso del Estado, Brenda Fraga, la diputada Cristina Portillo Ayala, coordinadora de la fracción parlamentaria de MORENA; el diputado Eduardo Orihuela Estefan, coordinador del grupo parlamentario del PRI; la legisladora Teresa Mora Covarrubias, vicecoordinadora de la fracción del PT; y los legisladores Arturo Hernández Vázquez, vicecoordinador del PAN y Javier Paredes Andrade, vicecoordinador de la representación parlamentaria.