Recibirá Camécuaro histórica inversión de 25 mdp para mejora turística

Recibirá Camécuaro histórica inversión de 25 mdp para mejora turística

Tangancícuaro, Michoacán.- El Lago de Camécuaro recibirá la intervención más importante desde su creación, para construir nueva infraestructura y rehabilitar la existente.

El secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García informó al alcalde David Melgoza Montañez que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, aprobó el recurso para integrar una bolsa global de 25 millones, 43 mil 234 pesos.

De ese monto, el municipio aportará 4 millones de pesos, la Secretaría de Turismo del Estado otros 10 millones y la Secretaría de Obras Públicas, 11 millones, 43 mil 234 pesos.

El proyecto en cuestión contempla el desarrollo de infraestructura con cuidado al medio ambiente, con diseño integrado al entorno y acompañada de elementos característica de la arquitectura regional.

En detalle, se realizarán mejoras de accesos, área administrativa, caseta de vigilancia, kiosko de información, anfiteatro, villa del artesano, kiosko de renta de bicicletas, biblioteca, restaurante y tienda de recuerdos, entre otras acciones.

Monroy García realizó el anuncio en el marco de una reunión convocada para dar reconocimientos a los 13 elementos de la Policía Turística del Parque, que aprobaron cursos de capacitación que comprendieron diversos talleres que sumaron 25 horas de estudios.

×